FIFA le advierte a Brasil que no puede tener más retrasos

Brasil ya no puede perder tiempo para cumplir con los plazos acordados con la FIFA para la entrega de las instalaciones necesarias para la Copa Confederaciones, dijo el secretario general de la organización, Jerome Valcke.
El secretario general de la FIFA Jerome Valcke (Izq.) fue acompañado por el dirigente brasileño, Jose Maria Marin, en su visita al Estadio Nacional en Brasilia. El secretario general de la FIFA Jerome Valcke (Izq.) fue acompañado por el dirigente brasileño, Jose Maria Marin, en su visita al Estadio Nacional en Brasilia.
El secretario general de la FIFA Jerome Valcke (Izq.) fue acompañado por el dirigente brasileño, Jose Maria Marin, en su visita al Estadio Nacional en Brasilia.

BRASILIA, Brasil. (REUTERS).- Brasil ya no puede “perder tiempo” para cumplir con los plazos acordados con la FIFA para la entrega de las instalaciones necesarias para la Copa Confederaciones, dijo este lunes el secretario general de la organización, Jerome Valcke, luego de visitar las obras del Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia.

A 500 días de la inauguración de la Copa del Mundo, a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le preocupa la entrega de cuatro estadios (Salvador, Recife, Brasilia y Riode Janeiro) en los que se jugarán los partidos de la Copa Confederaciones, que comienza en junio. Hasta ahora, sólo están concluidos los estadios de Fortaleza y Belo Horizonte.

Valcke dijo que él hubiese preferido que los estadios estuvieran listos a finales del año pasado, como establecía el acuerdo inicial entre FIFA y Brasil.

“Pero no es posible atrasarse más que hasta mediados de abril. Para esa fecha tiene que estar todo listo, los techos (de los estadios), los asientos, las salas (...). Todo tiene que estar listo para los eventos de prueba”, dijo el funcionario. “Lo repito, no podemos perder más tiempo”, agregó.

Valcke, quien asistió el domingo a dos juegos en el estadio Gobernador Plácido Castelo en Fortaleza, dijo que las pruebas servían para mostrar la necesidad de algunos ajustes, pero no dijo cuáles.

Una inspección en Brasilia iba a formar parte de las celebraciones de la cuenta regresiva de 500 días para la inauguración del Mundial de 2014. Pero la fiesta se suspendió por el incendio el domingo en una discoteca en el sur de Brasil, en el que murieron 231 personas.

La FIFA iba a presentar este lunes el cartel oficial de la Copa, que ahora se mostrará el miércoles, en Rio de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados