FIFA analiza queja de Costa Rica por partido contra EU

Costa Rica alega que la "integridad física" de sus jugadores se vio afectada, que el "tránsito del balón... se tornó imposible ante la cantidad de la capa de nieve sobre el terreno" y que las líneas de demarcación del terreno de juego desap
El juego se desarrolló en el ciudad estadounidense de Denver. El juego se desarrolló en el ciudad estadounidense de Denver.
El juego se desarrolló en el ciudad estadounidense de Denver.

ZURICH, Suiza (AP). -La FIFA informó el lunes que está estudiando una protesta que le presentó la Federación Costarricense de Fútbol, que quiere que se repita un partido de clasificación mundialista ante Estados Unidos después de perder por 1-0 el viernes, bajo una tormenta de nieve

La FIFA precisó que su junta directiva "analizará ahora el contenido de la carta y en su momento se determinarán los próximos pasos". Costa Rica alega que la "integridad física" de sus jugadores se vio afectada, que el "tránsito del balón... se tornó imposible ante la cantidad de la capa de nieve sobre el terreno" y que las líneas de demarcación del terreno de juego desaparecieron por la nevada. 

La Federación también instó a la FIFA a que castigue a los oficiales del partido, entre ellos el árbitro Joel Aguilar, de El Salvador. La protesta de la Fedefut debe cumplir con requisitos específicos establecidos en el Reglamento de la Copa Mundial 2014. 

Una cláusula dice que cuando se vuelve imposible jugar en una cancha, el capitán del equipo que se queja debe "presentar inmediatamente una protesta ante el árbitro en presencia del capitán del equipo contrario". 

El resultado del viernes, que al menos la segunda mitad se jugó bajo una constante nevada, dejó a Costa Rica como colero en la tabla con un punto, mientras que Estados Unidos subió al segundo puesto con tres unidades. 

Encabeza Honduras con cuatro en tanto Panamá, México y Jamaica tienen dos puntos. Costa Rica inició el domingo los entrenamientos con miras al choque del martes en casa ante Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...