FIFA anuncia controles de dopaje fuera de competiciones

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón.
La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA. La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA.
La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA.

MADRID, España. EFE.- La FIFA anunció este jueves, 17 de noviembre, que llevará a cabo un nuevo programa de control antidopaje para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, por el que realizará controles fuera de competición a todos los equipos participantes.

Según explicó la FIFA, tras revisar junto a varios laboratorios de prestigio, como el LAD con sede en Suiza, los procedimientos de análisis de dopaje del fútbol ha decidido presentar "un nuevo enfoque" con el objetivo principal de conseguir el perfil esteroideo individual de cada jugador.

Para ello, llevará a cabo un estudio piloto durante el próximo Mundial de Japón, que comenzará con controles fuera de competición a todos los equipos, que deberán proporcionar a la FIFA información detallada sobre sus actividades como partidos y horarios de entrenamiento en el periodo comprendido entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre de 2011.

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, en el que dos jugadores de cada equipo pasarán el control en cada partido.

El propósito de la FIFA con esta iniciativa es que "la lacra del dopaje desaparezca del fútbol", que "es el deporte de equipo que cuenta con la mayor cantidad de participantes", por lo que "la eficacia y la eficiencia de los análisis de detección son una preocupación constante".

"La estrategia contra el dopaje de la FIFA también respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis", añadió la FIFA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados