FIFA anuncia controles de dopaje fuera de competiciones

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón.
La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA. La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA.
La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA.

MADRID, España. EFE.- La FIFA anunció este jueves, 17 de noviembre, que llevará a cabo un nuevo programa de control antidopaje para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, por el que realizará controles fuera de competición a todos los equipos participantes.

Según explicó la FIFA, tras revisar junto a varios laboratorios de prestigio, como el LAD con sede en Suiza, los procedimientos de análisis de dopaje del fútbol ha decidido presentar "un nuevo enfoque" con el objetivo principal de conseguir el perfil esteroideo individual de cada jugador.

Para ello, llevará a cabo un estudio piloto durante el próximo Mundial de Japón, que comenzará con controles fuera de competición a todos los equipos, que deberán proporcionar a la FIFA información detallada sobre sus actividades como partidos y horarios de entrenamiento en el periodo comprendido entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre de 2011.

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, en el que dos jugadores de cada equipo pasarán el control en cada partido.

El propósito de la FIFA con esta iniciativa es que "la lacra del dopaje desaparezca del fútbol", que "es el deporte de equipo que cuenta con la mayor cantidad de participantes", por lo que "la eficacia y la eficiencia de los análisis de detección son una preocupación constante".

"La estrategia contra el dopaje de la FIFA también respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis", añadió la FIFA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...