Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FIFA anuncia controles de dopaje fuera de competiciones

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón.
La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA. La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA.
La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA.

MADRID, España. EFE.- La FIFA anunció este jueves, 17 de noviembre, que llevará a cabo un nuevo programa de control antidopaje para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, por el que realizará controles fuera de competición a todos los equipos participantes.

Según explicó la FIFA, tras revisar junto a varios laboratorios de prestigio, como el LAD con sede en Suiza, los procedimientos de análisis de dopaje del fútbol ha decidido presentar "un nuevo enfoque" con el objetivo principal de conseguir el perfil esteroideo individual de cada jugador.

Para ello, llevará a cabo un estudio piloto durante el próximo Mundial de Japón, que comenzará con controles fuera de competición a todos los equipos, que deberán proporcionar a la FIFA información detallada sobre sus actividades como partidos y horarios de entrenamiento en el periodo comprendido entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre de 2011.

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, en el que dos jugadores de cada equipo pasarán el control en cada partido.

El propósito de la FIFA con esta iniciativa es que "la lacra del dopaje desaparezca del fútbol", que "es el deporte de equipo que cuenta con la mayor cantidad de participantes", por lo que "la eficacia y la eficiencia de los análisis de detección son una preocupación constante".

"La estrategia contra el dopaje de la FIFA también respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis", añadió la FIFA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...