FIFA rechaza apelación y mantiene sanción a Luis Suárez

La FIFA rechazó este jueves la apelación de Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmó las suspensiones del delantero por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.

Temas:

Luis Suárez y la federación uruguaya pueden acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que el caso sea analizado. Luis Suárez y la federación uruguaya pueden acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que el caso sea analizado.
Luis Suárez y la federación uruguaya pueden acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que el caso sea analizado.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- La FIFA rechazó este jueves la apelación de Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y confirmó las suspensiones del delantero por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.

Suárez fue sancionado por cuatro meses de toda actividad futbolística, y por nueve partidos con la selección uruguaya, por morder el hombro de Giorgio Chiellini durante el partido entre Uruguay e Italia el 24 de junio en la primera ronda del Mundial.

La Celeste ganó 1-0 y avanzó a octavos de final, donde fue eliminada 2-0 por Colombia.

El comité disciplinario castigó al ariete al día siguiente del incidente, y poco después Suárez y la AUF apelaron el fallo.

La FIFA informó que Suárez y la federación uruguaya pueden acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza. Ante ese foro, ambas partes pueden pedir que el castigo sea suspendido mientras se dilucida la apelación.

Suárez también fue multado con 100 mil francos suizos (112 mil dólares) por la mordida, la tercera vez en su carrera que incurre en ese tipo de conducta.

El incidente no fue sancionado durante el partido por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, pero el comité disciplinario lo evaluó con evidencia de videos.

Si Suárez pide al TAS que suspenda el castigo durante una apelación, podría volver a entrenarse y jugar con su club hasta que haya un fallo final.

El goleador uruguayo estaría a punto de ser transferido del Liverpool al Barcelona, una transacción que no se vería afectada por la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...