FIFA rechaza uso de árbitros adicionales en la Copa Mundial

4:40 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (AP).- La FIFA rechazó el miércoles el uso de árbitros adicionales en la próxima Copa Mundial, pese al revuelo causado por la clamorosa mano de Thierry Henry que permitió a Francia clasificarse a costa de Irlanda.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que era prematuro hacer cambios en cuanto al contingente de árbitros en los partidos del Mundial que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio.

Pero el dirigente suizo mencionó que más adelante se podrían incluir jueces detrás de los arcos o recurrir al uso del video, al destacar el experimento de emplear cinco árbitros en los partidos de la Liga Europa.

Los experimentos de la Liga Europa "van a seguir'', dijo Blatter. Pero se decidió que para la Copa Mundial 2010 no tendremos cambios, añadió.

"Seguiremos con un árbitro, dos asistentes, el cuarto y quizás dos suplentes en la banca. Pero en el campo de juego sólo habrá un árbitro y dos asistentes'', dijo.

Henry dominó con la mano el balón que seguido cedió a William Gallas para que éste anotase el gol del empate 1-1 con Irlanda en un repechaje, con lo que Francia se clasificó al imponerse 2-1 en el marcador global y eliminó a Irlanda.

La FIFA anunció el miércoles que abrió un expediente disciplinario contra Henry por el incidente del cual el árbitro sueco Martin Hansson no se percató.

Pero el mismo fue apreciado claramente en las repeticiones por televisión, con Henry primero bajando la pelota con su brazo izquierdo y luego con la mano para que no saliese por la línea de fondo.

La FIFA rechazó una apelación de Irlanda para repetir el partido, luego que Henry reconoció que esa era la solución más justa para poner fin a la controversia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...