FIFA asegura que cambio de fecha no alteró votación

La FIFA aseguró este lunes, horas antes de anunciarse el Balón de Oro 2013, que el resultado de las votaciones a este premio no variaron pese a que el organismo prolongó el periodo para emitir los votos, una decisión que causó polémica.

Temas:

Walter di Gregorio, director de comunicación de la FIFA. Walter di Gregorio, director de comunicación de la FIFA.
Walter di Gregorio, director de comunicación de la FIFA.

La FIFA aseguró este lunes, horas antes de anunciarse el Balón de Oro 2013, que el resultado de las votaciones a este premio no variaron pese a que el organismo prolongó el periodo para emitir los votos, una decisión que causó polémica.

La FIFA decidió que el plazo final para emitir votos (para los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como un grupo de periodistas) se ampliase del 15 de noviembre previsto inicialmente al 29 de ese mismo mes.

Eso coincidió con la disputa de las eliminatorias de repechaje en Europa de clasificación para Brasil-2014, en las que el portugués Cristiano Ronaldo brilló especialmente, al marcar los cuatro goles que dieron el billete a Portugal, especialmente con tres goles en la vuelta en Suecia.

Desde Barcelona (por Lionel Messi) y Alemania (por Franck Ribery), los otros dos finalistas al premio junto a Ronaldo, se acusó a la FIFA de favorecer al portugués.

“Lo que podemos decir es que el resultado de la votación fue inalterable”, declaró el director de comunicación de la FIFA, Walter di Gregorio en la rueda de prensa previa a la gala.

“Lo único que cambió fue la participación que pasó del 50% al 88%” en esos 15 días, replicó Di Gregorio.

El portavoz también negó las denuncias, lanzadas en ediciones anteriores, de que jugadores y entrenadores dan sus votos por un jugador y en las listas oficiales de la FIFA aparece que han votado a otro.

“Cada persona que vota tiene que firmar y está certificado” por una empresa auditora, explicó el portavoz.

“El que aparece que vota por el jugador A es que realmente ha votado por ese jugador”, concluyó el responsable de la FIFA.

Este lunes por la noche la FIFA celebrará en Zúrich (Suiza) la Gala del Balón de Oro en la que se distinguirá al mejor jugador de 2013. Al premio optan Cristiano Ronaldo, Messi y Franck Ribery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...