La FIFA se asegura 300 millones de dólares en los Mundiales de 2018 y 2022

El acuerdo incluye también las ediciones de 2017 y 2021 de la Copa FIFA Confederaciones y de las ediciones de 2019 y 2023 de la Copa Mundial Femenina.
El presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter. El presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter.

MADRID , España. EFE.- La FIFA anunció este martes, 1 de octubre, la comercialización de las entradas para los Mundiales de 2018 y 2022 se realizarán con la misma empresa, Match Hospitality, con la que lleva trabajando desde hace treinta años, asegurándose un mínimo de 300 millones de dólares.

El acuerdo incluye también las ediciones de 2017 y 2021 de la Copa FIFA Confederaciones y de las ediciones de 2019 y 2023 de la Copa Mundial Femenina. El acuerdo incluye una garantía financiera de 300 millones de dólares para la FIFA y la participación en los beneficios.

"La FIFA ha refrendado y ampliado el acuerdo con una empresa y socio que reúne al equipo más versado en el sector de la venta de entradas", explicó Thierry Weil, director de mercadotecnia de la FIFA.

Esta misma empresa pagó 240 millones de dólares por los derechos de venta de entradas para la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010 y de 2014 en Brasil.

Match Hospitality reconoció pérdidas de casi 50 millones de dólares en el Mundial sudafricano, pero prevé volver a beneficios en el de Brasil. El Mundial de 2018 se disputará en Rusia y el de 2022 en Qatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...