FIFA asegura que tecnología en línea de gol será ‘una especie de revolución’

"Tiene que ser el sistema más preciso que podamos tener en estos momentos. No puede haber errores en esto, y por eso el IFAB (International Football Association Board) tardó dos años en asegurarse de que el sistema era perfecto", afirmó Val
El directivo de la FIFA recordó que su uso "estará limitado únicamente a la línea de gol". El directivo de la FIFA recordó que su uso "estará limitado únicamente a la línea de gol".
El directivo de la FIFA recordó que su uso "estará limitado únicamente a la línea de gol".

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, aseguró hoy que la tecnología en la línea de gol, que se utilizará por primera vez en el Mundial de Clubes de Tokio que empieza mañana, "es una especie de revolución" para el fútbol, que tendrá "el sistema más preciso en estos momentos".

"Tiene que ser el sistema más preciso que podamos tener en estos momentos. No puede haber errores en esto, y por eso el IFAB (International Football Association Board) tardó dos años en asegurarse de que el sistema era perfecto", afirmó Valcke en una conferencia de prensa celebrada en Tokio.

El directivo de la FIFA recordó que su uso "estará limitado únicamente a la línea de gol" y explicó que "los ensayos ya se han hecho, las pruebas de instalación han resultado un éxito" y que uno de los dos sistemas que se van a utilizar en Tokio (Hawk-Eye y GoalRef) se empleará el año que viene en la Copa Confederaciones.

"Debemos asegurarnos de que cuando el balón entre en la portería, el árbitro reciba la información de que el balón ha entrado. El árbitro sigue teniendo la última palabra.

La tecnología no cambiará la velocidad, los valores ni el espíritu del juego. No hay ningún motivo para estar en contra de esta tecnología", añadió.

Valcke admitió que la aplicación de la tecnología "en estos momentos es cara, aunque no lo será siempre", ya que "en un futuro habrá más empresas presentes en el mercado" de estos sistemas "y el coste se reducirá".

Tras recordar que la FIFA retomó la posibilidad de utilizar la tecnología tras el Mundial de Sudáfrica 2010 y el gol que no se concedió a Inglaterra frente a Alemania, Valcke indicó que los árbitros que participarán en el Mundial de Clubes se han sometido esta semana a una formación intensiva para conocer el sistema.

"Nos aseguraremos siempre de que saben cómo utilizarla. 90 minutos antes de cada encuentro, el árbitro probará el sistema y, en base a esa prueba, decidirá si se utiliza o no. Siempre se hará de esa forma; el árbitro toma la decisión definitiva. Si, por algún motivo, alberga alguna duda, tiene el derecho a no utilizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Béisbol Nacional
  • Resultados del jueves 26 de marzo de 2015
Coclé 11 8 Bocas del Toro
Colón 8 0 Panamá Oeste
Panamá Metro 12 3 Darién
Los Santos 4 7 Chiriqui Occidente

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lufthansa ofrece una ayuda de 55 mil dólares por cada pasajero muerto en vuelo Germanwings

La compañía aérea alemana Lufthansa informó hoy de que pagará 50 mil euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas ...

Se trata de la cuarta prórroga trimestral consecutiva Cuba extiende por tres meses renovación de pasaportes en EU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció hoy, viernes 27 de marzo de 2015, que extendió por tres meses, hasta el ...

Estreno Russell Crowe: 'No tengo problema en robar ideas a todo el mundo'

Con más de 50 títulos a sus espaldas, un Oscar por Gladiator y otras dos nominaciones, Russell Crowe afirma tener más ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código