FIFA rechaza cambiar nombre de la mascota del Mundial pese a descontento

Las posibilidades ofrecidas por la FIFA para denominar al armadillo son Amijubi, término que junta las palabras "amistad" y "júbilo"; Fuleco, que combina "fútbol" y "ecología" y Zuzeco, que surge de "azul" y "ecología".

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La FIFA rechazó hoy ofrecer nuevas alternativas para el nombre de la mascota del Mundial de 2014, a pesar del descontento que han manifestado muchos aficionados brasileños por las tres opciones que se han sometido a votación popular.

Las posibilidades ofrecidas por la FIFA para denominar al armadillo son Amijubi, término que junta las palabras "amistad" y "júbilo"; Fuleco, que combina "fútbol" y "ecología" y Zuzeco, que surge de "azul" y "ecología".

Varios medios brasileños han recogido el descontento de los aficionados por esas tres opciones, debido a su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

En relación a las quejas, la FIFA y el Comité Organizador Local dijeron estar "verdaderamente contentos" por la manera en la que el público brasileño "ha asumido para sí la propiedad" de la mascota.

El pasado domingo se anunció oficialmente que la mascota será un armadillo y, desde entonces, se han registrado 115 mil votos en la página de internet del Mundial, según los responsables.

La FIFA aclaró que no es posible llevar a cabo un proceso de elección abierto del nombre "por la complejidad" que plantearía el proceso de registro y la legislación de propiedad intelectual de todo el mundo. Asimismo, el ente rechazó llamar a la mascota simplemente "armadillo", como han sugerido varios aficionados, por los mismos problemas jurídicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...