Elecciones en el Fútbol

FIFA pide a candidatos a presidencia que adelanten discursos

El ente rector del fútbol cree que su solicitud es necesaria para asegurar que el nuevo presidente proteja la imagen de la maltrecha institución

Temas:

La FIFA se prepara para su congreso extraordinario. La FIFA se prepara para su congreso extraordinario.
La FIFA se prepara para su congreso extraordinario. AP

La FIFA pidió a los candidatos a la presidencia que suministren los detalles de sus discursos en caso de que ganen la elección presidencial del viernes, para asegurar que sus mensajes aborden los puntos sobre reformas e imagen que la institución quiere destacar.

Los cinco candidatos, que se encontraron este miércoles en una reunión de la FIFA, también recibieron sugerencias de respuestas para utilizar en la conferencia de prensa después de la votación.

La administración de la FIFA contrató a abogados y asesores de comunicación estadounidenses, al mismo tiempo que intenta presentarse como una víctima en las investigaciones criminales de Estados Unidos.

Pero Gianni Infantino, uno de los aspirantes a reemplazar a Joseph Blatter, comentó que no aceptará cualquier intento de la FIFA de controlar su discurso en caso de ganar el viernes.

"Todos pueden proponer lo que quieran, yo diré lo que quiera", dijo Infantino en una entrevista con la AP. "Nadie me controla, siempre he sido así. Voy a presentar mi programa, tendré mi propio discurso".

"Y si soy elegido, me pararé frente a todos ustedes (la prensa)... sin temor alguno, y diré lo que me piense, y lo que se tenga que hacer por el bien del fútbol y de la FIFA".

La FIFA cree que su solicitud es necesaria para asegurar que el nuevo presidente proteja la imagen de la maltrecha institución, y brinde los mensajes corporativos adecuados que resalten el compromiso de la organización con las reformas que ha empezado a implementar.

"No me molesta (la solicitud), incluso entiendo que quieran organizarlo todo en una forma suiza y alemana", expresó Infantino. "Sé cómo lidiar con estos asuntos".

El principal retador de Infantino en la votación del viernes es el presidente de la confederación asiática, jeque Salman de Bahrein.

Los otros candidatos son el príncipe Alí de Jordania, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...