La FIFA no castigará a Henry

1:18 p.m. - ZURICH, Suiza. (AP). -Thierry Henry no será sancionado por la mano previo al gol que le dio a Francia la clasificación a la Copa Mundial, a expensas de Irlanda, confirmó hoy, lunes, la FIFA.

La comisión disciplinaria de la FIFA resolvió que no cuenta con la facultad jurídica para tratar el caso en base a las normativas del organismo regente del fútbol mundial.

También señaló que tocar la pelota con la mano no cabe como "el tipo de falta grave'' que amerite someter al delantero francés a un proceso dentro del código disciplinario de la FIFA.

"Ningún otro texto jurídico permite a la comisión sancionar un hecho que no haya sido advertido por los oficiales de partido'', declaró la comisión disciplinaria en una declaración escrita.

El comité ejecutivo de la FIFA, encabezado por el presidente Joseph Blatter, remitió hace un mes el caso a la comisión disciplinaria.

Henry bajó la pelota con su mano izquiero y con el brazo antes de pasarla a William Gallas, autor del gol decisivo en el partido de ida del repechaje en París el pasado noviembre. Francia igualó 1-1 con Irlanda en tiempo extra y se clasificó a Sudáfrica 2010 al imponerse 2-1 en el marcador global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...