FIFA aboga por celebrar en invierno el mundial de 2022 en Catar

El vicepresidente de la FIFA indicó que el cambio de fechas es preferible, aunque es competencia exclusiva de Catar y puede obligar a países como España y Reino Unido a modificar sus calendarios habituales.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El vicepresidente de la FIFA, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, aboga por que el Mundial de fútbol de Catar en 2022 se celebre durante el invierno europeo, para evitar las temperaturas extremas de junio, julio y agosto en el emirato.

En una entrevista que publica hoy el diario alemán "Tagesspiegel", el vicepresidente de la FIFA indicó que el cambio de fechas es preferible, aunque es competencia exclusiva de Catar y puede obligar a países como España y Reino Unido a modificar sus calendarios habituales.

"Creo que es mejor jugar en invierno. Pero eso lo debe decidir en todo caso el anfitrión", afirmó Al Hussein, tras analizar el clima del emirato.

A su juicio, el traslado al invierno septentrional de la competición futbolística no supondría un gran inconveniente en las principales ligas europeas, ya que "en Europa hay una pausa invernal".

Efectivamente, la celebración entre diciembre y enero del Mundial de 2022 apenas afectaría al desarrollo de competiciones nacionales como la Bundesliga alemana, que tradicionalmente para durante cinco semanas en invierno, ya que un mundial dura en torno a cuatro semanas.

No obstante, forzaría a otras competiciones a introducir cambios en sus calendarios como en la Premiere inglesa, que prácticamente no para, o en La liga española, que tan sólo descansa durante dos semanas en invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...