ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

FIFA aboga por celebrar en invierno el mundial de 2022 en Catar

El vicepresidente de la FIFA indicó que el cambio de fechas es preferible, aunque es competencia exclusiva de Catar y puede obligar a países como España y Reino Unido a modificar sus calendarios habituales.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El vicepresidente de la FIFA, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, aboga por que el Mundial de fútbol de Catar en 2022 se celebre durante el invierno europeo, para evitar las temperaturas extremas de junio, julio y agosto en el emirato.

En una entrevista que publica hoy el diario alemán "Tagesspiegel", el vicepresidente de la FIFA indicó que el cambio de fechas es preferible, aunque es competencia exclusiva de Catar y puede obligar a países como España y Reino Unido a modificar sus calendarios habituales.

"Creo que es mejor jugar en invierno. Pero eso lo debe decidir en todo caso el anfitrión", afirmó Al Hussein, tras analizar el clima del emirato.

A su juicio, el traslado al invierno septentrional de la competición futbolística no supondría un gran inconveniente en las principales ligas europeas, ya que "en Europa hay una pausa invernal".

Efectivamente, la celebración entre diciembre y enero del Mundial de 2022 apenas afectaría al desarrollo de competiciones nacionales como la Bundesliga alemana, que tradicionalmente para durante cinco semanas en invierno, ya que un mundial dura en torno a cuatro semanas.

No obstante, forzaría a otras competiciones a introducir cambios en sus calendarios como en la Premiere inglesa, que prácticamente no para, o en La liga española, que tan sólo descansa durante dos semanas en invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...