FIFA saca a concurso instalación de dispositivos para detección de goles

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha decidido sacar a concurso para los proveedores de dispositivos de detección de goles (DAG) para aplicarlos en la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 que tendrán lugar en Brasil.
La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones. La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones.
La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha decidido sacar a concurso para los proveedores de dispositivos de detección de goles (DAG) para aplicarlos en la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 que tendrán lugar en Brasil.

La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones.

Estos sistemas DAG servirán de apoyo a los árbitros de los encuentros, para lo que se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y, antes de cada partido, los colegiados comprobarán su funcionamiento, indica la FIFA.

Esta, según informa en un comunicado, ha publicado hoy las bases del concurso en las que se estipulan los requisitos técnicos para las próximas dos competiciones en Brasil.

La FIFA ha invitado a los dos proveedores de DAG ya acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA -Ojo de Halcón y GoalRef- y a otros que están en proceso de obtener la aprobación, a presentar sus ofertas.

Los que estén interesados serán invitados a participar en marzo a una visita a las sedes de la Copa Confederaciones y la decisión final sobre el proveedor elegido se hará público a principios de abril.

Los sistemas pretenden establecer cuando el balón traspasa o no por completo la línea de gol cuando se produce un "gol fantasma", y muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra del Mundial de 2010 que no subió al electrónico.

La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado; y el "Ojo de halcón" es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...