FIFA confirma que autoriza a Bolivia a jugar en La Paz

12:59 p.m. - ZÚRICH, (DPA). -FIFA confirmó oficialmente que permitirá a la ciudad boliviana de La Paz ser sede de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, pese a estar a más de 3 mil metros de altitud.

El viernes en Venezuela el presidente de FIFA, Joseph Blatter, ya adelantó que el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial accedía, tras el pedido específico de la Federación Boliviana de Fútbol y con el respaldo unánime de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), a "autorizar que la ciudad de La Paz sea escenario de los partidos de la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles".

El comité ejecutivo de la FIFA en su última reunión del 27 de junio pasado en Zúrich decidió delegar la decisión final al comité de urgencia, pero fueron Blatter y la Conmebol quienes llegaron a un acuerdo que puede ser presentado como un éxito del presidente boliviano Evo Morales.

Morales emprendió una campaña a todos los niveles cuando a final de mayo FIFA anunció que no permitiría jugar a más de 2 mil 500 metros de altura para preservar el "juego limpio" y, sobre todo, la salud de los deportistas, por lo que se vieron implicados varios países andinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...