FIFA confirma castigo a defensor hondureño

2:13 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (AP). -La FIFA confirmó a las autoridades deportivas hondureñas su decisión de suspender por un año al defensor Sergio Mendoza por arrojar positivo en una prueba de dopaje practicada hace seis meses.

"El Comité de Apelaciones de la FIFA nos comunicó su determinación final sobre el asunto", dijo Antonio Mendoza, secretario adjunto de la Federación Nacional de Fútbol. "Es decir, que no prosperó la apelación presentada en marzo por Mendoza".

El jugador también intentó que la FIFA redujera en 50% la sanción, a solo seis meses.

Mendoza arrojó positivo en un control antidopaje practicado por la comisión médica de la FIFA el 11 de octubre en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, antes del partido por la eliminatoria mundialista de la CONCACAF entre Honduras y Canadá.

Según el informe médico, el futbolista se automedicó un ungüento de uso tópico y cicatrizante para sanar un caso de herpes labial. La sustancia es Neobol, que contiene un compuesto prohibido por la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...