FIFA confirma dimisión de Teixeira y espera sucesor en el ejecutivo

Ricardo Terra Teixeira presentó el lunes su renuncia "irrevocable" por "motivos particulares" al cargo que ejercía en el ejecutivo de la FIFA en representación de América del Sur.

BERLÍN/ZÚRICH (DPA) -La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy la dimisión del brasileño Ricardo Teixeira como miembro del comité ejecutivo y pidió a la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) que designe cuanto antes un sucesor. 

"La FIFA ha recibido hoy la noticia del anuncio de la CONMEBOL de que Ricardo Terra Teixeira renunció como miembro del comité ejecutivo", señaló el organismo en un comunicado. 

"Según los estatutos de la FIFA (art. 30 par. 7), la CONMEBOL tendrá ahora que decidir inmediatamente sobre el sustituto de Ricardo Teixeira como uno de sus representantes en el comité ejecutivo de la FIFA para lo que resta de mandato", añadió. 

Teixeira presentó el lunes su renuncia "irrevocable" por "motivos particulares" al cargo que ejercía en el ejecutivo de la FIFA en representación de América del Sur, de acuerdo a una nota oficial divulgada por la CONMEBOL. 

Teixeira, de 64 años, agradeció el "apoyo y la colaboración" que, dijo, siempre tuvo para el desempeño de su cargo en el organismo mundial, desde 1994. Objeto desde hace años de numerosas acusaciones de corrupción, Teixeira renunció el 12 de marzo a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al cargo de presidente del comité organizador local (COL) del Mundial de Brasil 2014. 

Durante muchos años se especuló con que Teixeira sería el sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA. Pero recientemente se distanciaron y su relación se consideró rota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...