FIFA no confirma sanción a Grondona, mientras siga investigación

La FIFA anunció este viernes que “apoya plenamente a las autoridades brasileñas” en sus investigaciones sobre la venta ilegal de entradas del Mundial, pero no quiso aclarar si sancionará al Humberto Grondona.

Temas:

La FIFA está investigando la reventa de boletos desde la fase de grupos. La FIFA está investigando la reventa de boletos desde la fase de grupos.
La FIFA está investigando la reventa de boletos desde la fase de grupos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La FIFA anunció este viernes que “apoya plenamente a las autoridades brasileñas” en sus investigaciones sobre la venta ilegal de entradas del Mundial, pero no quiso aclarar si sancionará al Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mientras siga abierta la investigación.

Una entrada a nombre del hijo del dirigente de la AFA, que es instructor FIFA, ha aparecido en la reventa y el propio Humberto Grondona ha reconocido que se la pasó a un amigo.

“Me correspondían entradas como instructor FIFA. Me dijeron que si las quería comprar y yo le dije que sí, porque siempre hay amigos que quieren ir. Hasta octavos se las vendí a un amigo que se las dio a otro amigo de él. No sé dónde aparecieron las entradas, pero no me voy a manchar por 220 dólares”, dijo Humberto Grondona a TyC Sports.

Hoy, la portavoz de la FIFA, Delia Fischer, no quiso comentar “ningún caso individual” y dijo que la Federación Internacional quiere evitar que se saquen “conclusiones hasta que no concluya la investigación”, porque quiere “acabar con las especulaciones”.

“Toda persona que viole el reglamento será sancionada, pero primero hay que ver el origen y los canales por los que se han distribuido esas entradas. La FIFA es muy firme, pero no sacará conclusiones prematuras”, dijo Fischer.

El escándalo de la reventa de entradas le ha estallado a la FIFA en el tramo final del torneo con la Operación Jules Rimet, la investigación abierta por la policía brasileña para detectar el mercado negro de boletos que toma el nombre del primer presidente de la Federación Internacional.

La policía practicó el pasado martes 11 detenciones y denunció que un miembro de la FIFA, que se encuentra alojado en el hotel Copacabana Palace, donde están los miembros del comité ejecutivo, se encuentra en el origen de la distribución ilegal de esos boletos.

Hoy, Thierry Weill, director de mercadotecnia de la FIFA, anunció por medio de un comunicado que la FIFA “apoya plenamente a las autoridades locales en sus investigaciones”.

“Los expertos van a analizar las entradas, a identificar las fuentes y a ratificar su origen. La FIFA es firme ante todo tipo de violación y se siente complacida con la actuación policial”, señala el comunicado.

Todas las entradas vendidas de forma ilícita se van a anular y se pondrán a la venta general en FIFA.COM anunció Delia Fischer, que no quiso confirmar si, en caso de confirmarse la implicación de Grondona, se le retirarían todas sus entradas, tal y como afirmó Thierry Weill que se haría con cualquier implicado.

Fischer aseguró que la FIFA “puede rastrear todas las entradas, porque son nominales y llevan un chip con todos los datos”. “Desde 2006 se cambió el procedimiento. Ya no se entregan a las Asociaciones para que las distribuyan, sino que cada una lleva el nombre de su portador y por eso se puede rastrear el origen”, añadió.

“En Brasil, además, la reventa de entradas supone una violación del artículo 41 del Estatuto del aficionado y es un delito penal. Esto ayuda a la FIFA en su lucha contra este tipo de actuaciones”, aseguró Fischer. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...

SUBASTA El mayor diamante bruto del mundo, vendido por 53 millones de dólares

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana
El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana AFP

El mayor diamante bruto del mundo, de 1,109 kilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la ...