FIFA creó comité anticorrupción

Los miembros del Comité de Buen Gobierno se designarán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo en diciembre. Estará compuesto por 15 personas y emitirá su primer informe en febrero de 2012.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

GINEBRA, Suiza.(EFE).- El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó este viernes la creación de un Comité de Buen Gobierno, que tendrá como objetivo principal luchar contra la corrupción, que en los últimos meses ha salpicado al máximo organismo del fútbol mundial. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la creación de este comité, que estará constituido por todos los sectores implicados en el fútbol: asociaciones, clubes, jugadores, ligas, aficionados, árbitros, patrocinadores, televisiones, representantes políticos y miembros de los Parlamentos de los países interesados. 

"Su tarea principal será supervisar si se aplican las reformas de la FIFA que presentamos en el último Congreso, particularmente en lo referido a la transparencia y la tolerancia cero con la corrupción", declaró Blatter ante la prensa al término del Comité Ejecutivo. 

Este nuevo Comité también tendrá que "establecer, si fuera necesario, medidas contra la corrupción y reglas de conducta, y presentar medidas que prevengan que el fútbol salga de sus límites". 

"Finalmente, tendremos que recabar su opinión sobre cómo el fútbol puede recuperar su posición como una institución global que tiene el mayor número de participantes activos", declaró Blatter, que aseguró que la propuesta fue aprobada por unanimidad. 

El Comité de Buen Gobierno trabajará en coordinación con cuatro Grupos de Trabajo especiales también de nueva creación, lo que implicará la revisión de los estatutos, un proceso que coordinará el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger. 

Este órgano informará directamente de sus trabajos al Comité Ejecutivo de la FIFA, que posteriormente presentará sus propuestas al Congreso de la organización para su mejor funcionamiento. 

Los miembros del Comité de Buen Gobierno se designarán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo en diciembre, momento en el que "definiremos claramente su mandato", explicó Blatter, que adelantó que estará compuesto por aproximadamente 15 personas y que podrá previsiblemente emitir su primer informe en febrero de 2012. 

Con el trabajo que haga este Comité, se presentarán propuestas al Comité Ejecutivo para "poder afrontar posibles enmiendas a los estatutos de la FIFA" en el próximo Congreso de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci