FIFA no dará más dinero a los clubes por el Mundial

La FIFA y la Uefa distribuyeron el dinero en base a un sistema por los días que los futbolistas participan en sus torneos."Es cierto que los clubes ceden a sus jugadores para el Mundial, pero acordamo
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

BAGSHOT, Inglaterra.(AP).- La FIFA no aumentará el pago de 70 millones de dólares a los clubes de fútbol que quieren una mayor tajada de las ganancias del Mundial de 2014, dijo este viernes, 2 de marzo, el secretario general del organismo Jerome Valcke. 

Valcke respondió a la Asociación de Clubes Europeos (ACE) que quiere renegociar un acuerdo y pide una porción mayor de los ingresos de cerca de 4 mil millones de dólares que tiene la FIFA en la Copa del Mundo. 

"La ACE dice que quieren más dinero para 2014, y nosotros decimos, 'no, ya tenemos un acuerdo vigente'" por 70 millones, indicó Valcke. La asociación quiere que la FIFA siga el ejemplo de la Uefa, que ofreció a los clubes un mayor porcentaje de las ganancias de la Eurocopa. 

Los clubes recibirán 55 millones de euros (73 millones de dólares) como compensación por ceder a sus futbolistas para la Euro de 2012 en Polonia y Ucrania. 

La asociación anunció esta semana que la Uefa aumentó "considerablemente" la cantidad de la compensación como parte de un acuerdo que tendrá vigencia hasta mayo de 2018, pocos días antes del inicio del Mundial en Rusia. 

La FIFA y la Uefa distribuyeron el dinero en base a un sistema por los días que los futbolistas participan en sus torneos."Es cierto que los clubes ceden a sus jugadores para el Mundial, pero acordamos darles 70 millones en 2014. Les dimos 40 millones en 2010", señaló Valcke. 

"Parece que eso no es suficiente. Además, pagamos 30 millones anuales en seguros (para los salarios). Podemos hablar de 2018 y 2022, pero para 2014 tenemos un acuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...