FIFA podría desconocer a Federación Fútbol de Guatemala por fallo de tribunal

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, expresó sus temores porque la FIFA suspenda a esa entidad por el fallo de un tribunal que revocó la suspensión de por vida que se había emitido a tres jugadores acusados
La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

GUATEMALA,  Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, expresó hoy sus temores porque la FIFA suspenda a esa entidad por el fallo de un tribunal que revocó la suspensión de por vida que se había emitido a tres jugadores acusados de amañar partidos internacionales.

Jiménez comentó a periodistas deportivos que ya les llegó una carta en la que la FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

El presidente de ese tribunal, Efren Leche, informó el pasado 7 de marzo que se había revocado la sanción en favor de los futbolistas Gustavo Cabrera, Guillermo RamÍrez y Yoni Flores, acusados de amañar partidos a cambio de sobornos económicos.

Según el jurista, no se pudo demostrar la responsabilidad de los jugadores en los cargos por los que habían sido sancionados de por vida por la Federación de Fútbol en septiembre de 2012 y un mes después la FIFA ratificó esa decisión.

El fallo del Tribunal de Honor "es inapelable", aseguró Leche.

Jiménez dijo que existe preocupación porque si no se logra revertir esa resolución, se corre el riesgo de que la Federación sea desconocida por la FIFA, y ello dejaría a Guatemala sin poder participar en torneos internacionales y también afectaría las transferencias de jugadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados