FIFA podría desconocer a Federación Fútbol de Guatemala por fallo de tribunal

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, expresó sus temores porque la FIFA suspenda a esa entidad por el fallo de un tribunal que revocó la suspensión de por vida que se había emitido a tres jugadores acusados
La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

GUATEMALA,  Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, expresó hoy sus temores porque la FIFA suspenda a esa entidad por el fallo de un tribunal que revocó la suspensión de por vida que se había emitido a tres jugadores acusados de amañar partidos internacionales.

Jiménez comentó a periodistas deportivos que ya les llegó una carta en la que la FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

El presidente de ese tribunal, Efren Leche, informó el pasado 7 de marzo que se había revocado la sanción en favor de los futbolistas Gustavo Cabrera, Guillermo RamÍrez y Yoni Flores, acusados de amañar partidos a cambio de sobornos económicos.

Según el jurista, no se pudo demostrar la responsabilidad de los jugadores en los cargos por los que habían sido sancionados de por vida por la Federación de Fútbol en septiembre de 2012 y un mes después la FIFA ratificó esa decisión.

El fallo del Tribunal de Honor "es inapelable", aseguró Leche.

Jiménez dijo que existe preocupación porque si no se logra revertir esa resolución, se corre el riesgo de que la Federación sea desconocida por la FIFA, y ello dejaría a Guatemala sin poder participar en torneos internacionales y también afectaría las transferencias de jugadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...