FIFA podría desconocer a Federación Fútbol de Guatemala por fallo de tribunal

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, expresó sus temores porque la FIFA suspenda a esa entidad por el fallo de un tribunal que revocó la suspensión de por vida que se había emitido a tres jugadores acusados
La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

GUATEMALA,  Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, expresó hoy sus temores porque la FIFA suspenda a esa entidad por el fallo de un tribunal que revocó la suspensión de por vida que se había emitido a tres jugadores acusados de amañar partidos internacionales.

Jiménez comentó a periodistas deportivos que ya les llegó una carta en la que la FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

El presidente de ese tribunal, Efren Leche, informó el pasado 7 de marzo que se había revocado la sanción en favor de los futbolistas Gustavo Cabrera, Guillermo RamÍrez y Yoni Flores, acusados de amañar partidos a cambio de sobornos económicos.

Según el jurista, no se pudo demostrar la responsabilidad de los jugadores en los cargos por los que habían sido sancionados de por vida por la Federación de Fútbol en septiembre de 2012 y un mes después la FIFA ratificó esa decisión.

El fallo del Tribunal de Honor "es inapelable", aseguró Leche.

Jiménez dijo que existe preocupación porque si no se logra revertir esa resolución, se corre el riesgo de que la Federación sea desconocida por la FIFA, y ello dejaría a Guatemala sin poder participar en torneos internacionales y también afectaría las transferencias de jugadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...