FIFA podría desconocer a Federación Fútbol de Guatemala por fallo de tribunal

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, expresó sus temores porque la FIFA suspenda a esa entidad por el fallo de un tribunal que revocó la suspensión de por vida que se había emitido a tres jugadores acusados
La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
La FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

GUATEMALA,  Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, expresó hoy sus temores porque la FIFA suspenda a esa entidad por el fallo de un tribunal que revocó la suspensión de por vida que se había emitido a tres jugadores acusados de amañar partidos internacionales.

Jiménez comentó a periodistas deportivos que ya les llegó una carta en la que la FIFA advierte con desconocer a la Federación si no se logra revertir la resolución del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

El presidente de ese tribunal, Efren Leche, informó el pasado 7 de marzo que se había revocado la sanción en favor de los futbolistas Gustavo Cabrera, Guillermo RamÍrez y Yoni Flores, acusados de amañar partidos a cambio de sobornos económicos.

Según el jurista, no se pudo demostrar la responsabilidad de los jugadores en los cargos por los que habían sido sancionados de por vida por la Federación de Fútbol en septiembre de 2012 y un mes después la FIFA ratificó esa decisión.

El fallo del Tribunal de Honor "es inapelable", aseguró Leche.

Jiménez dijo que existe preocupación porque si no se logra revertir esa resolución, se corre el riesgo de que la Federación sea desconocida por la FIFA, y ello dejaría a Guatemala sin poder participar en torneos internacionales y también afectaría las transferencias de jugadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Firman acuerdo Autoridades dicen que el Idaan mantendrá su ‘carácter público’

La mesa de trabajo atenderá las necesidades del personal del Idaan en materia de equipos e implementos necesarios para el desarrollo exitoso de sus labores. La mesa de trabajo atenderá las necesidades del personal del Idaan en materia de equipos e implementos necesarios para el desarrollo exitoso de sus labores.
La mesa de trabajo atenderá las necesidades del personal del Idaan en materia de equipos e implementos necesarios para el desarrollo exitoso de sus labores. LA PRENSA/Archivo

Representantes del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela y de los trabajadores del Instituto de Alcantarillado y ...

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Destacados