Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FIFA eleva límite altitud para partidos

En el pasado, Argentina y Brasil se han quejado de los problemas que acarrea jugar en la altura. En el pasado, Argentina y Brasil se han quejado de los problemas que acarrea jugar en la altura.
En el pasado, Argentina y Brasil se han quejado de los problemas que acarrea jugar en la altura.

9:29 a.m. - ZURICH, (AP). -La FIFA modificó hoy miércoles la prohibición sobre los partidos de eliminatorias mundialistas en ciudades situadas en elevada altura, al decidir que la misma se limitará a urbes por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

El anuncio fue hecho por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se produjo tras una reunión del comité ejecutivo del organismo, en el que se escuchó una apelación por parte de la CONMEBOL.

La decisión de la FIFA, anunciada el mes pasado, suscitó una oleada de indignación en Sudamérica, sobre todo en los principales países afectados, como es el caso de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.

Al esgrimir como argumento la preocupación sobre la salud de los jugadores, la FIFA prohibió inicialmente la disputa de partidos internacionales en estadios situados sobre los 2 mil 500 metros.

La medida original implicó que ciudades como Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador) fuesen inhabilitadas, al igual que La Paz (Bolivia) y Cusco (Perú). Bajo el nuevo parámetro, los estadios de Bogotá (2 mil 640 metros), Quito (2 mil 800 metros) y la boliviana Cochabamba (2 mil 500 metros), entre otros, se salvan. Pero La Paz y Cuzco quedan fuera, ya que se encuentran sobre los 3 mil.

Con el presidente boliviano Evo Morales al frente de una movilización regional, la CONMEBOL aprobó unánimemente hace dos semanas pedir a la FIFA reconsiderar la prohibición.

La plana mayor de la Confederación Sudamericana se encargó de presentar los argumentos en contra de la prohibición, incluyendo a su presidente paraguayo Nicolás Leoz. También estuvieron el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira, los otros dos miembros sudamericanos en el comité ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.