FIFA eliminará tiempos extras en Mundial Sub17

4:53 p.m. - MÉXICO (EFE). -La FIFA ha decidido cancelar los tiempos extras en las instancias definitivas del Mundial Sub17 de México, aseguró hoy el secretario general de la entidad, Jér me Valcke, durante una rueda de prensa.

Valcke explicó que esta decisión se tomó por recomendación del cuerpo médico de la entidad, por lo que en caso de que sea necesario un desempate se pasará directamente a los remates desde el punto penalti.

Será la primera vez que la entidad rectora del fútbol mundial probará la eliminación de los tiempos extras en alguna de sus competiciones de asociaciones nacionales.

Ya en Francia-98 se introdujo el Gol de Oro, según el cual el periodo suplementario se suspendÍa tan pronto uno de los dos equipos marcara un tanto.

El experimento sobrevivió al Mundial Corea-Japón 2002, pero la FIFA resolvió dejarlo de lado y volver a los dos tiempos de quince minutos de alargue y luego los penaltis en caso de no haber ganador.

De otro lado, el ejecutivo afirmó que este evento mundialista se hará un especial énfasis en la seguridad al resaltar que "tenemos el nivel máximo de seguridad en los estadios", dada la coyuntura actual de la guerra que el Gobierno libra contra los cárteles narcotraficantes, que ya deja cerca de 38 mil muertos desde 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...