FIFA regala 50 mil entradas del Mundial a indígenas y pobres brasileños

El Gobierno brasileño será el encargado de distribuir las entradas entre los indígenas y las personas inscritas en Bolsa Familia, su principal programa de asistencia social, que atiende a 13.3 millones de familias pobres en todo el país.
El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo. El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo.
El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo.

SAO PAULO, Brasil (EFE).-  La FIFA anunció hoy que regalará 50.000 entradas para el Mundial de Brasil 2014, que serán distribuidas entre los indígenas y las familias pobres que están incluidas en los programas sociales del Gobierno.

El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, afirmó en una rueda de prensa que "ha llegado el momento de pensar" en las personas que no pueden ir a los partidos.

El Gobierno brasileño será el encargado de distribuir las entradas entre los indígenas y las personas inscritas en Bolsa Familia, su principal programa de asistencia social, que atiende a 13.3 millones de familias pobres en todo el país.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, agradeció el gesto, destacó que el fútbol es "una gran plataforma de inclusión social" en Brasil y, en el caso del Mundial, a través de la creación de 3.6 millones de empleos directos e indirectos.

Además de las entradas gratuitas, la FIFA reservará cerca de 300 mil boletos baratos para los ancianos y estudiantes, que según la legislación brasileña tienen derecho a descuentos en los eventos culturales y deportivos.

Valcke también se refirió a la seguridad, en particular a la ola de violencia que afecta a Sao Paulo desde comienzos de octubre, y manifestó su confianza en el compromiso asumido por el Gobierno brasileño.

El secretario general de la FIFA realizó estas declaraciones en su visita al estadio de Sao Paulo, que será sede del partido inaugural del mundial el 12 de junio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...