En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

FIFA regala 50 mil entradas del Mundial a indígenas y pobres brasileños

El Gobierno brasileño será el encargado de distribuir las entradas entre los indígenas y las personas inscritas en Bolsa Familia, su principal programa de asistencia social, que atiende a 13.3 millones de familias pobres en todo el país.
El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo. El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo.
El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo.

SAO PAULO, Brasil (EFE).-  La FIFA anunció hoy que regalará 50.000 entradas para el Mundial de Brasil 2014, que serán distribuidas entre los indígenas y las familias pobres que están incluidas en los programas sociales del Gobierno.

El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, afirmó en una rueda de prensa que "ha llegado el momento de pensar" en las personas que no pueden ir a los partidos.

El Gobierno brasileño será el encargado de distribuir las entradas entre los indígenas y las personas inscritas en Bolsa Familia, su principal programa de asistencia social, que atiende a 13.3 millones de familias pobres en todo el país.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, agradeció el gesto, destacó que el fútbol es "una gran plataforma de inclusión social" en Brasil y, en el caso del Mundial, a través de la creación de 3.6 millones de empleos directos e indirectos.

Además de las entradas gratuitas, la FIFA reservará cerca de 300 mil boletos baratos para los ancianos y estudiantes, que según la legislación brasileña tienen derecho a descuentos en los eventos culturales y deportivos.

Valcke también se refirió a la seguridad, en particular a la ola de violencia que afecta a Sao Paulo desde comienzos de octubre, y manifestó su confianza en el compromiso asumido por el Gobierno brasileño.

El secretario general de la FIFA realizó estas declaraciones en su visita al estadio de Sao Paulo, que será sede del partido inaugural del mundial el 12 de junio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...