FIFA regala 50 mil entradas del Mundial a indígenas y pobres brasileños

El Gobierno brasileño será el encargado de distribuir las entradas entre los indígenas y las personas inscritas en Bolsa Familia, su principal programa de asistencia social, que atiende a 13.3 millones de familias pobres en todo el país.
El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo. El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo.
El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, habla en rueda de prensa hoy miércoles, 28 de noviembre, en Sao Paulo.

SAO PAULO, Brasil (EFE).-  La FIFA anunció hoy que regalará 50.000 entradas para el Mundial de Brasil 2014, que serán distribuidas entre los indígenas y las familias pobres que están incluidas en los programas sociales del Gobierno.

El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, afirmó en una rueda de prensa que "ha llegado el momento de pensar" en las personas que no pueden ir a los partidos.

El Gobierno brasileño será el encargado de distribuir las entradas entre los indígenas y las personas inscritas en Bolsa Familia, su principal programa de asistencia social, que atiende a 13.3 millones de familias pobres en todo el país.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, agradeció el gesto, destacó que el fútbol es "una gran plataforma de inclusión social" en Brasil y, en el caso del Mundial, a través de la creación de 3.6 millones de empleos directos e indirectos.

Además de las entradas gratuitas, la FIFA reservará cerca de 300 mil boletos baratos para los ancianos y estudiantes, que según la legislación brasileña tienen derecho a descuentos en los eventos culturales y deportivos.

Valcke también se refirió a la seguridad, en particular a la ola de violencia que afecta a Sao Paulo desde comienzos de octubre, y manifestó su confianza en el compromiso asumido por el Gobierno brasileño.

El secretario general de la FIFA realizó estas declaraciones en su visita al estadio de Sao Paulo, que será sede del partido inaugural del mundial el 12 de junio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...