FIFA está escéptica ante avance de obras para el Mundial de Brasil 2014

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, se mostró este domingo escéptico ante el progreso de las obras en los estadios brasileños que serán sede durante el Mundial de fútbol de 2014.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, se mostró este domingo escéptico ante el progreso de las obras en los estadios brasileños que serán sede durante el Mundial de fútbol de 2014.

“Un estadio es mejor que nada”, dijo el número dos de la FIFA durante la entrega del primero de los 14 estadios que recibirán partidos durante la cita mundial, el Arena Castelao, en la nororiental ciudad de Fortaleza. “Tenemos 501 días para que todos los demás queden listos a tiempo”, agregó.

El flamante estadio, con capacidad para 66 mil personas, fue inaugurado con dos partidos: entre Fortaleza y Sport y entre Ceará y Bahía, por la Copa del Noreste.

Valcke asistió a los encuentros junto a una comitiva integrada por representantes del ministerio del Deporte y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Fortaleza es la primera ciudad que será sede de partidos durante la Copa Confederaciones, que se celebrará entre el 15 y el 30 de junio próximo, en concluir las obras de reforma de su estadio, días antes de que se finalizaran también los trabajos en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, se mostró más optimista que el dirigente del organismo rector del fútbol mundial.

“Nuestro balance es positivo. Tenemos dos estadios listos (Castelao y Mineirao). Los estadios para la Copa de las Confederaciones son todos estadios públicos y estamos cumpliendo el cronograma”, dijo el ministro brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...