FIFA está escéptica ante avance de obras para el Mundial de Brasil 2014

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, se mostró este domingo escéptico ante el progreso de las obras en los estadios brasileños que serán sede durante el Mundial de fútbol de 2014.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, se mostró este domingo escéptico ante el progreso de las obras en los estadios brasileños que serán sede durante el Mundial de fútbol de 2014.

“Un estadio es mejor que nada”, dijo el número dos de la FIFA durante la entrega del primero de los 14 estadios que recibirán partidos durante la cita mundial, el Arena Castelao, en la nororiental ciudad de Fortaleza. “Tenemos 501 días para que todos los demás queden listos a tiempo”, agregó.

El flamante estadio, con capacidad para 66 mil personas, fue inaugurado con dos partidos: entre Fortaleza y Sport y entre Ceará y Bahía, por la Copa del Noreste.

Valcke asistió a los encuentros junto a una comitiva integrada por representantes del ministerio del Deporte y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Fortaleza es la primera ciudad que será sede de partidos durante la Copa Confederaciones, que se celebrará entre el 15 y el 30 de junio próximo, en concluir las obras de reforma de su estadio, días antes de que se finalizaran también los trabajos en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, se mostró más optimista que el dirigente del organismo rector del fútbol mundial.

“Nuestro balance es positivo. Tenemos dos estadios listos (Castelao y Mineirao). Los estadios para la Copa de las Confederaciones son todos estadios públicos y estamos cumpliendo el cronograma”, dijo el ministro brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...