FIFA está escéptica ante avance de obras para el Mundial de Brasil 2014

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, se mostró este domingo escéptico ante el progreso de las obras en los estadios brasileños que serán sede durante el Mundial de fútbol de 2014.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que todavía hay tiempo para que los estadios queden listos.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, se mostró este domingo escéptico ante el progreso de las obras en los estadios brasileños que serán sede durante el Mundial de fútbol de 2014.

“Un estadio es mejor que nada”, dijo el número dos de la FIFA durante la entrega del primero de los 14 estadios que recibirán partidos durante la cita mundial, el Arena Castelao, en la nororiental ciudad de Fortaleza. “Tenemos 501 días para que todos los demás queden listos a tiempo”, agregó.

El flamante estadio, con capacidad para 66 mil personas, fue inaugurado con dos partidos: entre Fortaleza y Sport y entre Ceará y Bahía, por la Copa del Noreste.

Valcke asistió a los encuentros junto a una comitiva integrada por representantes del ministerio del Deporte y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Fortaleza es la primera ciudad que será sede de partidos durante la Copa Confederaciones, que se celebrará entre el 15 y el 30 de junio próximo, en concluir las obras de reforma de su estadio, días antes de que se finalizaran también los trabajos en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, se mostró más optimista que el dirigente del organismo rector del fútbol mundial.

“Nuestro balance es positivo. Tenemos dos estadios listos (Castelao y Mineirao). Los estadios para la Copa de las Confederaciones son todos estadios públicos y estamos cumpliendo el cronograma”, dijo el ministro brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...