FIFA aún confía en que el estadio de Sao Paulo esté listo para el Mundial

La FIFA aún confía en que el estadio que se construye en Sao Paulo para el partido inaugural del Mundial de 2014 estará "listo" el 31 de diciembre próximo, dijo el secretario general de la entidad, Jerome Valcke.
Valcke admitió que existen problemas de financiación que amenazan con paralizar las obras en el estadio de Sao Paolo el mes próximo. Valcke admitió que existen problemas de financiación que amenazan con paralizar las obras en el estadio de Sao Paolo el mes próximo.
Valcke admitió que existen problemas de financiación que amenazan con paralizar las obras en el estadio de Sao Paolo el mes próximo.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La FIFA aún confía en que el estadio que se construye en Sao Paulo para el partido inaugural del Mundial de 2014 estará "listo" el 31 de diciembre próximo, dijo el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, en una entrevista publicada hoy por el diario O Globo.

Valcke admitió que existen problemas de financiación que amenazan con paralizar las obras el mes próximo, pero manifestó confianza en las negociaciones que llevan a cabo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, la constructora Odebrecht y el comité local responsable de la organización del Mundial.

"Esperamos que el plazo de entrega del estadio, que es el 31 de diciembre de 2013, sea cumplido, ya que no fue escogido por ser día bonito", indicó el dirigente.

Según Valcke, la logística del evento, que implica desde la venta de entradas hasta la ubicación de las instalaciones para la prensa y todos los más diversos aspectos, dependen del cumplimiento de esos plazos, acordados con Brasil.

"Tendremos 32 selecciones, miles de hinchas extranjeros, miles de periodistas e invitados, y todo eso requiere de una infraestructura gigantesca que deberá funcionar en su totalidad", afirmó.

Este sábado, el diario O Estado de Sao Paulo informó de que las obras del estadio de Sao Paulo, que construye el club Corinthians, pueden paralizarse el mes próximo por un conflicto surgido en la financiación del proyecto, que desarrolla la empresa Odebrecht.

La amenaza llega a tal grado que, según el periódico, la FIFA y Brasil ya han comenzado a barajar la posibilidad de que el partido inaugural del Mundial sea trasladado a Brasilia, cuyo estadio ya está casi concluido y será utilizado en junio próximo en la Copa de las Confederaciones.

En ese sentido, Valcke aseguró que "en este momento se espera que Sao Paulo confirme que tendrá el estadio listo a tiempo", y dijo que "odia" hablar de "posibilidades", pues "eso crea más problemas" 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados