FIFA estudia permitir cuarto cambio, en prórroga

Los jugadores que han entrado a la cancha como reemplazos en los encuentros han hecho una gran contribución. Pronto habría más jugadores que ingresen como sustitutos en un partido.

Temas:

En este Mundial varios partidos de los octavos de final, se extendieron hasta los dos tiempos adicionales. En este Mundial varios partidos de los octavos de final, se extendieron hasta los dos tiempos adicionales.
En este Mundial varios partidos de los octavos de final, se extendieron hasta los dos tiempos adicionales.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- Los jugadores que han entrado a la cancha como reemplazos en los encuentros han hecho una gran contribución. Pronto habría más jugadores que ingresen como sustitutos en un partido.

Los asesores de la FIFA en aspectos de dirección técnica propondrán que las selecciones puedan utilizar un cuarto reemplazo, sólo cuando se esté disputando tiempo de prórroga, antes de que comience la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

“Pienso que es una idea que plantearemos” al panel que define las reglas del fútbol, dijo Gerard Houllier, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, durante una conferencia de prensa realizada el martes.

Hasta tres reemplazos se permiten actualmente por equipo en cada partido, sin importar si éste se alarga 30 minutos más por un empate.

Houllier dijo que el cambio en las reglas permitiría que menos jugadores sufran calambres en los cotejos de alta intensidad.

“Es una buena idea. Sólo en el tiempo extra o quizás si alguien se lesiona, ¿por qué no?”, dijo el exentrenador de la selección francesa.

Hasta ahora, los jugadores que han entrado en un cambio han anotado 29 goles, un récord de la Copa del Mundo, cuando restan ocho cotejos del certamen. La marca anterior era de 23, durante la edición de 2006 en Alemania, informó la FIFA.

“Los sustitutos desempeñan un papel importante porque llegan frescos en el aspecto físico y en la actitud”, dijo Houllier. “Casi una cuarta parte de los goles han llegado en los últimos 15 minutos de los partidos”.

Esos goles de los reemplazantes han cambiado muchas veces el rumbo del encuentro.

Klaas-Jan Huntelaar ingresó en las postrimerías del cotejo que Holanda perdía el domingo 1-0 ante México en los octavos de final. Dio el pase a Wesley Sneijder para el tanto del empate a los 88 minutos y convirtió un penal que selló el triunfo de los europeos.

El lunes, Bélgica no podía contra un inspirado arquero estadounidense Tim Howard, sino hasta que Romelu Lukaku entró como sustituto en el alargue. Lukaku envió un servicio a Kevin de Bruyne para el tanto del empate y anotó el segundo gol.

La FIFA ha pedido que el grupo de Houllier proponga ideas al panel de reglamentos, conocido como IFAB.

El panel ha rechazado antes la idea del cuarto cambio, aunque Houllier considera que podría replantearse.

“En esta Copa del Mundo todo ha ocurrido muy rápido. El ritmo ha sido muy acelerado”, consideró. “Como técnicos nos gustaría tener en el tiempo extra la posibilidad de realizar otra sustitución”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...