FIFA 'estudiará a fondo' la posesión de derechos de jugadores por terceros

La FIFA también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.
El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros. El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.
El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- La FIFA "estudiará a fondo" la posesión de derechos de jugadores por entidades ajenas a los clubes de fútbol, como fondos de inversión, con el objetivo de hacer una propuesta que regule esta cuestión.

Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión mantenida en Tokio, ha informado el organismo rector del fútbol mundial.

El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.

"Consecuentemente, se requerirá a la FIFA que adopte normas en este sentido", señaló la UEFA en un comunicado en el que advertía de que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un "periodo transitorio" de tres o cuatro temporadas.

Por otra parte, la FIFA también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.

En el primero de los torneos, las sedes serán Kazan, Sochi, Moscú -concretamente, el estadio del Spartak- y San Petersburgo.

Al año siguiente, el estadio Luzhniki de Moscú albergará el partido inaugural, una de las semifinales y la final del Mundial, mientras que la otra semifinal se jugará en San Petersburgo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA también ha acordado hacer efectiva "de manera inmediata", para las categorías juvenil, aficionada y femenina, la decisión adoptada el pasado 21 de mayo por la que permitió a los miembros de la organización disputar partidos amistosos con equipos de Kosovo, que no es miembro de la misma.

Por último, el Comité Ejecutivo, que celebrará su próxima reunión en Zurich (Suiza) los días 20 y 21 de marzo de 2013, ha abogado para que haya un desfibrilador disponible en cada estadio de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...