FIFA 'estudiará a fondo' la posesión de derechos de jugadores por terceros

La FIFA también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.
El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros. El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.
El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- La FIFA "estudiará a fondo" la posesión de derechos de jugadores por entidades ajenas a los clubes de fútbol, como fondos de inversión, con el objetivo de hacer una propuesta que regule esta cuestión.

Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión mantenida en Tokio, ha informado el organismo rector del fútbol mundial.

El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.

"Consecuentemente, se requerirá a la FIFA que adopte normas en este sentido", señaló la UEFA en un comunicado en el que advertía de que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un "periodo transitorio" de tres o cuatro temporadas.

Por otra parte, la FIFA también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.

En el primero de los torneos, las sedes serán Kazan, Sochi, Moscú -concretamente, el estadio del Spartak- y San Petersburgo.

Al año siguiente, el estadio Luzhniki de Moscú albergará el partido inaugural, una de las semifinales y la final del Mundial, mientras que la otra semifinal se jugará en San Petersburgo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA también ha acordado hacer efectiva "de manera inmediata", para las categorías juvenil, aficionada y femenina, la decisión adoptada el pasado 21 de mayo por la que permitió a los miembros de la organización disputar partidos amistosos con equipos de Kosovo, que no es miembro de la misma.

Por último, el Comité Ejecutivo, que celebrará su próxima reunión en Zurich (Suiza) los días 20 y 21 de marzo de 2013, ha abogado para que haya un desfibrilador disponible en cada estadio de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...