FIFA invita a general colombiano a presentar esquema de seguridad

Blatter llamó la semana pasada a Naranjo para felicitarlo por el manejo que se le dio al tema de la seguridad en el país durante el Mundial Sub 20.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, invitó a la sede del organismo en Suiza al director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, para que presente el “exitoso” esquema de seguridad que se ejecutó durante el pasado Mundial Sub 20. 

Según un informe de la revista colombiana Semana publicado hoy, Blatter llamó la semana pasada a Naranjo para felicitarlo por el manejo que se le dio al tema de la seguridad en el país durante el Mundial Sub 20, en el que Brasil se coronó campeón.

De acuerdo a la publicación, durante la conversación el máximo dirigente del fútbol internacional le comentó a Naranjo que en el Mundial de Sudáfrica del año anterior no habían podido controlar los robos, particularmente en los hoteles.

“La conversación terminó con una invitación a Suiza al general y a la cúpula de la Policía para que le hicieran una presentación a la FIFA sobre cuál fue la fórmula del éxito”, indicó la publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...