FIFA y gobierno brasileño unen fuerzas para salvar el Mundial

Al final de una reunión de cinco horas en Zúrich que fue calificada de “histórica” por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ente rector y Brasil decidieron hoy, martes, superar sus fricciones y unir fuerzas para hacer frente a los r

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).– Al final de una reunión de cinco horas en Zúrich que fue calificada de “histórica” por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ente rector y Brasil decidieron hoy, martes, superar sus fricciones y unir fuerzas para hacer frente a los retrasos y salvar el Mundial de Brasil 2014. 

“La reunión de hoy fue una fuerte señal del compromiso del gobierno brasileño con nuestra asociación y con la responsabilidad compartida de organizar la más exitosa Copa Mundial de la FIFA”, dijo Blatter, quien agregó que, a partir de ahora, habrá “una cooperación integrada en mutua confianza”. 

Para estrechar la cooperación, el comité organizador local pasará a tener entre sus integrantes al secretario ejecutivo del Ministerio del Deporte, Luis Fernandes, y también deberá mantener contacto permanente con el representante de Brasil en el comité ejecutivo de la FIFA, Marco Polo Del Nero. 

El ministro del Deporte, Aldo Rebelo, quien comandó la delegación brasileña en la reunión de Zúrich, aseguró que Brasil ya está haciendo frente a los retrasos en su preparación hacia el Mundial, y destacó que hoy pudo presentar a la FIFA “un balance positivo” de la marcha de las obras. 

“Lo que necesitamos es mucho trabajo, disciplina y dedicación, y esto no le falta al equipo del gobierno ni tampoco a los organizadores. Estamos todos dedicados a realizar, con este trabajo, la mejor Copa Mundial de todos los tiempos”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...