Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

FIFA y gobierno brasileño unen fuerzas para salvar el Mundial

Al final de una reunión de cinco horas en Zúrich que fue calificada de “histórica” por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ente rector y Brasil decidieron hoy, martes, superar sus fricciones y unir fuerzas para hacer frente a los r

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).– Al final de una reunión de cinco horas en Zúrich que fue calificada de “histórica” por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ente rector y Brasil decidieron hoy, martes, superar sus fricciones y unir fuerzas para hacer frente a los retrasos y salvar el Mundial de Brasil 2014. 

“La reunión de hoy fue una fuerte señal del compromiso del gobierno brasileño con nuestra asociación y con la responsabilidad compartida de organizar la más exitosa Copa Mundial de la FIFA”, dijo Blatter, quien agregó que, a partir de ahora, habrá “una cooperación integrada en mutua confianza”. 

Para estrechar la cooperación, el comité organizador local pasará a tener entre sus integrantes al secretario ejecutivo del Ministerio del Deporte, Luis Fernandes, y también deberá mantener contacto permanente con el representante de Brasil en el comité ejecutivo de la FIFA, Marco Polo Del Nero. 

El ministro del Deporte, Aldo Rebelo, quien comandó la delegación brasileña en la reunión de Zúrich, aseguró que Brasil ya está haciendo frente a los retrasos en su preparación hacia el Mundial, y destacó que hoy pudo presentar a la FIFA “un balance positivo” de la marcha de las obras. 

“Lo que necesitamos es mucho trabajo, disciplina y dedicación, y esto no le falta al equipo del gobierno ni tampoco a los organizadores. Estamos todos dedicados a realizar, con este trabajo, la mejor Copa Mundial de todos los tiempos”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...