FIFA hace controles sorpresa a 174 jugadores

La FIFA ha tomado 'muestras de sangre y orina' a 174 jugadores 'en controles por sorpresa' realizados entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre 'con ocasión del Mundial de Clubes' que se disputará del 11 hasta el 21 de este mes en Marrue

Temas:

Jugadores del Bayern Múnich. Jugadores del Bayern Múnich.
Jugadores del Bayern Múnich.

MADRID, España. (EFE). -La FIFA ha tomado "muestras de sangre y orina" a 174 jugadores "en controles por sorpresa" realizados entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre "con ocasión del Mundial de Clubes" que se disputará del 11 hasta el 21 de este mes en Marruecos, según anunció este jueves el organismo en un comunicado.

Durante esa competición, en la que participan siete equipos (Bayern Múnich, Atlético Mineiro, Monterrey, Guangzhou, Raja Casablanca, Auckland City y Al Ahly), la FIFA prevé que, tras cada encuentro del torneo, "dos jugadores de cada equipo elegidos aleatoriamente se sometan a los controles".

"A partir de los parámetros hematológicos y del perfil de esteroides en la orina se pretende crear un perfil biológico de cada jugador, con la intención de establecer un método más avanzado de detección de sustancias para la mejora del rendimiento", continúa el comunicado.

La FIFA afirma que "en fechas recientes se han efectuado investigaciones similares en otros equipos de todo el mundo con el objetivo de trazar perfiles biológicos de los más destacados futbolistas internacionales".

"La cooperación de futbolistas y entrenadores ha sido ejemplar, lo que demuestra su compromiso con la nueva estrategia de la FIFA en la lucha contra el dopaje", declaró Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...