La FIFA incluye por primera vez a una mujer en su Comité Ejecutivo

FIFA ha aprobado incluir por primera a una mujer en su Comité Ejecutivo, al invitar hoy a Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, a formar parte de ese órgano.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- La FIFA ha aprobado incluir por primera a una mujer en su Comité Ejecutivo, al invitar hoy a Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, a formar parte de ese órgano.

Nsekera tomará posesión de su nuevo puesto en el congreso que la FIFA celebrará el próximo jueves y el viernes en Budapest, siguiendo una propuesta que el presidente, Joseph Blatter, formuló en el congreso celebrado el pasado año.

Será en 2013, una vez aprobados ya los nuevos estatutos de la organización, cuando una representante femenina podrá ser ya elegida oficialmente, sin esta fórmula de invitación, según informó la FIFA en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Budapest, también nombró al italosuizo Domenico Scala como presidente independiente de la Comisión de AuditorÍa y Conformidad.

Los miembros del Comité también apoyaron una propuesta de enmienda de los estatutos de la FIFA, relacionada con la reestructuración de la Comisión de Ética, que se compondrá "de dos órganos, cada uno de ellos con un presidente independiente".

Los dos presidentes serán nombrados en la próxima sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, que se celebrará en Zúrich, prevista para julio, y donde también se aprobará el Código Ético de la FIFA.

El Comité también rechazó por unanimidad la autorización del uso de elementos pirotécnicos en los estadios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

comercio Greenpeace Holanda publicará este lunes documentos confidenciales del TTIP

En los documentos filtrados queda claro que este acuerdo es una amenaza para la protección del medio ambiente y de los consumidores, asegura la oenegé. En los documentos filtrados queda claro que este acuerdo es una amenaza para la protección del medio ambiente y de los consumidores, asegura la oenegé.
En los documentos filtrados queda claro que este acuerdo es una amenaza para la protección del medio ambiente y de los consumidores, asegura la oenegé. Cortesía/Greenpeace

Una filtración de 248 páginas de documentos sobre las negociaciones entre la Unión Europeo y Estados Unidos sobre un Acuerdo ...

Mundo Puerto Rico entra en moratoria por deuda de $422 millones

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. AP/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció que autorizó una moratoria del pago de 422 millones de dólares ...

Conferencia del Oeste Warriors vapulean a Blazers en primer partido de la serie

Thompson aportó 37 puntos. Thompson aportó 37 puntos.
Thompson aportó 37 puntos. AP

Klay Thompson anotó 37 puntos, en otra actuación brillante, y los Warriors de Golden State volvieron a lucir arrolladores pese ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código