La FIFA incluye por primera vez a una mujer en su Comité Ejecutivo

FIFA ha aprobado incluir por primera a una mujer en su Comité Ejecutivo, al invitar hoy a Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, a formar parte de ese órgano.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- La FIFA ha aprobado incluir por primera a una mujer en su Comité Ejecutivo, al invitar hoy a Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, a formar parte de ese órgano.

Nsekera tomará posesión de su nuevo puesto en el congreso que la FIFA celebrará el próximo jueves y el viernes en Budapest, siguiendo una propuesta que el presidente, Joseph Blatter, formuló en el congreso celebrado el pasado año.

Será en 2013, una vez aprobados ya los nuevos estatutos de la organización, cuando una representante femenina podrá ser ya elegida oficialmente, sin esta fórmula de invitación, según informó la FIFA en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Budapest, también nombró al italosuizo Domenico Scala como presidente independiente de la Comisión de AuditorÍa y Conformidad.

Los miembros del Comité también apoyaron una propuesta de enmienda de los estatutos de la FIFA, relacionada con la reestructuración de la Comisión de Ética, que se compondrá "de dos órganos, cada uno de ellos con un presidente independiente".

Los dos presidentes serán nombrados en la próxima sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, que se celebrará en Zúrich, prevista para julio, y donde también se aprobará el Código Ético de la FIFA.

El Comité también rechazó por unanimidad la autorización del uso de elementos pirotécnicos en los estadios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados