FIFA recibió informaciones sobre sobornos de dirigentes caribeños

La entidad inició investigaciones sobre los miembros de la CFU que participaron en la reunión en la capital de Trinidad y Tobago.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -La FIFA aseguró haber recibido de dirigentes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) informaciones sobre las supuestas ofertas de soborno hechas a sus dirigentes por el qatarí Mohammed Bin Hammam, sancionado de por vida por la comisión de ética esta semana 

."Hemos sido contactados por algunos asociados del Caribe", expresó el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, al ser indagado por dpa sobre el resultado del "ultimátum" dado por la FIFA a dirigentes de la CFU. 

"Nuestra carta generó alguna reacción", agregó Valcke, quien sin embargo se negó a suministrar más detalles: "Habrá información adicional, pero tendremos que informar primero a la comisión ética de la FIFA". 

En el mensaje enviado este martes, la FIFA otorgó a los dirigentes de la CFU un plazo de 48 horas para que suministraran "cualquier información relevante" sobre la reunión ocurrida entre los días 10 y 11 de mayo último en Puerto España. 

En este encuentro, Bin Hammam, quien todavía era candidato a la presidencia de la FIFA, según la denuncia habría ofrecido 40 mil dólares a los dirigentes a cambio de votos para derrotar a Joseph Blatter, quien finalmente obtuvo la reelección en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados