FIFA recibió informaciones sobre sobornos de dirigentes caribeños

La entidad inició investigaciones sobre los miembros de la CFU que participaron en la reunión en la capital de Trinidad y Tobago.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -La FIFA aseguró haber recibido de dirigentes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) informaciones sobre las supuestas ofertas de soborno hechas a sus dirigentes por el qatarí Mohammed Bin Hammam, sancionado de por vida por la comisión de ética esta semana 

."Hemos sido contactados por algunos asociados del Caribe", expresó el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, al ser indagado por dpa sobre el resultado del "ultimátum" dado por la FIFA a dirigentes de la CFU. 

"Nuestra carta generó alguna reacción", agregó Valcke, quien sin embargo se negó a suministrar más detalles: "Habrá información adicional, pero tendremos que informar primero a la comisión ética de la FIFA". 

En el mensaje enviado este martes, la FIFA otorgó a los dirigentes de la CFU un plazo de 48 horas para que suministraran "cualquier información relevante" sobre la reunión ocurrida entre los días 10 y 11 de mayo último en Puerto España. 

En este encuentro, Bin Hammam, quien todavía era candidato a la presidencia de la FIFA, según la denuncia habría ofrecido 40 mil dólares a los dirigentes a cambio de votos para derrotar a Joseph Blatter, quien finalmente obtuvo la reelección en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...