La FIFA invalida el amistoso Hungría-Irlanda por razones administrativas

El amistoso que disputaron el pasado 4 de junio las selecciones de Hungría e Irlanda (0-0) no ha sido contabilizado por la FIFA por la participación de un árbitro asistente del que el organismo del fútbol mundial no tenía referencias.

REDACCIÓN AFP. -El amistoso que disputaron el pasado 4 de junio las selecciones de Hungría e Irlanda (0-0) no ha sido contabilizado por la FIFA por la participación de un árbitro asistente del que el organismo del fútbol mundial no tenía referencias, informó el jueves la Federación Irlandesa (FAI). 

La FAI se ha puesto en contacto con su homóloga húngara (MLSZ), en tanto que organizadora del partido, y con la FIFA a fin de que se pueda dar como oficial el encuentro, en el que arbitró David Vang Andersen, que no figura en la lista de la FIFA. 

El mayor perjudicado por este caso sería el centrocampista Damian Duff, que se retiró de la selección al finalizar la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania justo cuando cumplía su partido 100 como internacional. 

Como Duff también jugó el partido en Hungría, de no contabilizar el encuentro se quedaría con 99 internacionalidades. 

Más allá del reconocimiento o no de la oficialidad del partido, la FIFA y la UEFA informaron a la FAI que la contabilidad de las internacionalidades de cada jugador corresponde a cada una de las federaciones, por lo que la FAI ha decidido que Duff vistió en 100 ocasiones la camiseta irlandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...