La FIFA invalida el amistoso Hungría-Irlanda por razones administrativas

El amistoso que disputaron el pasado 4 de junio las selecciones de Hungría e Irlanda (0-0) no ha sido contabilizado por la FIFA por la participación de un árbitro asistente del que el organismo del fútbol mundial no tenía referencias.

REDACCIÓN AFP. -El amistoso que disputaron el pasado 4 de junio las selecciones de Hungría e Irlanda (0-0) no ha sido contabilizado por la FIFA por la participación de un árbitro asistente del que el organismo del fútbol mundial no tenía referencias, informó el jueves la Federación Irlandesa (FAI). 

La FAI se ha puesto en contacto con su homóloga húngara (MLSZ), en tanto que organizadora del partido, y con la FIFA a fin de que se pueda dar como oficial el encuentro, en el que arbitró David Vang Andersen, que no figura en la lista de la FIFA. 

El mayor perjudicado por este caso sería el centrocampista Damian Duff, que se retiró de la selección al finalizar la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania justo cuando cumplía su partido 100 como internacional. 

Como Duff también jugó el partido en Hungría, de no contabilizar el encuentro se quedaría con 99 internacionalidades. 

Más allá del reconocimiento o no de la oficialidad del partido, la FIFA y la UEFA informaron a la FAI que la contabilidad de las internacionalidades de cada jugador corresponde a cada una de las federaciones, por lo que la FAI ha decidido que Duff vistió en 100 ocasiones la camiseta irlandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...