La FIFA invalida el amistoso Hungría-Irlanda por razones administrativas

El amistoso que disputaron el pasado 4 de junio las selecciones de Hungría e Irlanda (0-0) no ha sido contabilizado por la FIFA por la participación de un árbitro asistente del que el organismo del fútbol mundial no tenía referencias.

REDACCIÓN AFP. -El amistoso que disputaron el pasado 4 de junio las selecciones de Hungría e Irlanda (0-0) no ha sido contabilizado por la FIFA por la participación de un árbitro asistente del que el organismo del fútbol mundial no tenía referencias, informó el jueves la Federación Irlandesa (FAI). 

La FAI se ha puesto en contacto con su homóloga húngara (MLSZ), en tanto que organizadora del partido, y con la FIFA a fin de que se pueda dar como oficial el encuentro, en el que arbitró David Vang Andersen, que no figura en la lista de la FIFA. 

El mayor perjudicado por este caso sería el centrocampista Damian Duff, que se retiró de la selección al finalizar la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania justo cuando cumplía su partido 100 como internacional. 

Como Duff también jugó el partido en Hungría, de no contabilizar el encuentro se quedaría con 99 internacionalidades. 

Más allá del reconocimiento o no de la oficialidad del partido, la FIFA y la UEFA informaron a la FAI que la contabilidad de las internacionalidades de cada jugador corresponde a cada una de las federaciones, por lo que la FAI ha decidido que Duff vistió en 100 ocasiones la camiseta irlandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...