FIFA concluye la investigación sobre Bin Hammam y le inhabilita cautelarmente

"Dada la gravedad de las presuntas infracciones" atribuidas al catarí, García pidió a Eckert que Mohamed Bin Hammam "continuara inhabilitado por el tiempo que siguiera pendiente el fallo por los diferentes cargos".
La FIFA inició la investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam tras una denuncia del secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, quien le implicaba en la posible compra de votos a su favor a cambio de 40 mil dólares.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La Comisión de Ética de la FIFA ha dado por concluida la investigación sobre el catarí Mohammed Bin Hamman por presunta malversación de fondos cuando ocupaba la presidencia de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) y le ha inhabilitado cautelarmente hasta que se adopte una decisión.

Así lo ha informado hoy la FIFA en un comunicado en el que señala que el presidente del órgano de instrucción de citada comisión, Michael J. García, ha remitido ya su informe final al del órgano de decisión, Hans-Joachim Eckert, con la petición de que se impusieran a Bin Hammam medidas cautelares.

"Dada la gravedad de las presuntas infracciones" atribuidas al catarí, García pidió a Eckert que Mohamed Bin Hammam "continuara inhabilitado por el tiempo que siguiera pendiente el fallo por los diferentes cargos".

El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética ha aceptado hoy la solicitud y, además de dar un plazo a Bin Hammam para que presente alegaciones, ha dispuesto que se le inhabilite provisionalmente "por la presunta violación del Código Ético de la FIFA cometida y porque podría ser que no se pudiera adoptar con la suficiente prontitud el fallo sobre la cuestión de fondo del caso".

La FIFA inició la investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam tras una denuncia del secretario general de la Concacaf, el estadounidense Chuck Blazer, quien le implicaba junto al presidente de la Concacaf, el trinitense Jack A. Warner, en la posible compra de votos a su favor a cambio de 40 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código