FIFA concluye la investigación sobre Bin Hammam y le inhabilita cautelarmente

"Dada la gravedad de las presuntas infracciones" atribuidas al catarí, García pidió a Eckert que Mohamed Bin Hammam "continuara inhabilitado por el tiempo que siguiera pendiente el fallo por los diferentes cargos".
La FIFA inició la investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam tras una denuncia del secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, quien le implicaba en la posible compra de votos a su favor a cambio de 40 mil dólares. La FIFA inició la investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam tras una denuncia del secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, quien le implicaba en la posible compra de votos a su favor a cambio de 40 mil dólares.
La FIFA inició la investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam tras una denuncia del secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, quien le implicaba en la posible compra de votos a su favor a cambio de 40 mil dólares.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La Comisión de Ética de la FIFA ha dado por concluida la investigación sobre el catarí Mohammed Bin Hamman por presunta malversación de fondos cuando ocupaba la presidencia de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) y le ha inhabilitado cautelarmente hasta que se adopte una decisión.

Así lo ha informado hoy la FIFA en un comunicado en el que señala que el presidente del órgano de instrucción de citada comisión, Michael J. García, ha remitido ya su informe final al del órgano de decisión, Hans-Joachim Eckert, con la petición de que se impusieran a Bin Hammam medidas cautelares.

"Dada la gravedad de las presuntas infracciones" atribuidas al catarí, García pidió a Eckert que Mohamed Bin Hammam "continuara inhabilitado por el tiempo que siguiera pendiente el fallo por los diferentes cargos".

El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética ha aceptado hoy la solicitud y, además de dar un plazo a Bin Hammam para que presente alegaciones, ha dispuesto que se le inhabilite provisionalmente "por la presunta violación del Código Ético de la FIFA cometida y porque podría ser que no se pudiera adoptar con la suficiente prontitud el fallo sobre la cuestión de fondo del caso".

La FIFA inició la investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam tras una denuncia del secretario general de la Concacaf, el estadounidense Chuck Blazer, quien le implicaba junto al presidente de la Concacaf, el trinitense Jack A. Warner, en la posible compra de votos a su favor a cambio de 40 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Organizaciones del exilio cubano anuncian protestas

Una treintena de organizaciones de exiliados cubanos y disidentes de la isla convocó para el sábado a una protesta en Miami ...

PREMIOS DE LA ACADEMIA Películas de Argentina y Venezuela son precandidatas al Óscar

La cinta argentina Relatos salvajes y la épica histórica venezolana Libertador quedaron entre las nueve precandidatas al Óscar ...