VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

FIFA dice que todos los jugadores Mundial 2014 tendrán pasaporte biológico

Todos los jugadores que participarán en el Mundial de Brasil-2014 se someterán a un programa de pasaporte biológico que la FIFA comenzará a implantar en 2013 con el objetivo de reforzar la lucha antidopaje.

Temas:

Joseph Blatter, presidente de la FIFA Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFA

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP.-Todos los jugadores que participarán en el Mundial de Brasil-2014 se someterán a un programa de pasaporte biológico que la FIFA comenzará a implantar en 2013 con el objetivo de reforzar la lucha antidopaje, indicó este viernes el organismo en un comunicado. 

La FIFA recibió el jueves en su sede de Zúrich a los dirigentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que dos días antes habían declarado que el fútbol "podría hacer más contra el dopaje" y se cuestionaron por qué en este deporte no se toman medidas "más eficaces" como el pasaporte biológico. 

"La FIFA ha sido la primera organización internacional de un deporte de equipos en desarrollar los perfiles longitudinales", señaló Michel D'Hooghe, presidente de la comisión médica de la federación. 

"Lo probamos en la Copa del Mundo de clubes en 2011 y 2012, y continuaremos en la Copa Confederaciones de 2013 con los controles sanguíneos en entrenamientos y partidos. Nuestro compromiso es tener un pasaporte biológico de todos los jugadores que participen en la Copa del Mundo 2014", señaló el médico belga. 

El pasaporte biológico de la FIFA tendrá no solo un componente sanguíneo, cuyo objetivo es detectar las transfusiones sanguíneas, de EPO o de otros productos destinados a mejorar la resistencia, sino también vigilará los esteroides, basándose en la medición de los esteroides anabolizantes en la orina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...