FIFA pide a clubes y jugadores que no acudan a tribunales ordinarios

La FIFA hizo un llamado hoy en Zúrich, a todos los clubes y jugadores para que respeten los estatutos, que prohíben acudir a los tribunales, ante el litigio que mantienen la Uefa y el club suizo Sion.
El presidente del FC Sion, Eric Cottier. El presidente del FC Sion, Eric Cottier.
El presidente del FC Sion, Eric Cottier.

MADRID, España. (EFE).- El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este jueves, 20 de octubre, en Zúrich, ha hecho un llamado a todos los clubes y jugadores para que respeten sus estatutos, que prohíben acudir a los tribunales ordinarios, ante el litigio que mantienen la Uefa y el club suizo Sion por la exclusión de éste de la Liga Europa.

En un comunicado emitido hoy, el Ejecutivo también pide a todos los miembros de la FIFA, incluidos los jugadores y los clubes, que reconozcan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "como instancia de apelación de acuerdo con los Estatutos de la FIFA" y que "respeten las decisiones firmes y vinculantes de la FIFA, las confederaciones y el TAS".

El texto recuerda "que la organización del fútbol de la FIFA no sería posible si cada club o jugador acudiese a un tribunal ordinario cuando existe un desacuerdo con decisiones firmes y vinculantes", y reitera la "honda preocupación por el riesgo que corre la estructura del fútbol organizado si los clubes y jugadores no respetan los Estatutos de la FIFA, las confederaciones y las asociaciones".

La FIFA también apoya "las decisiones adoptadas por la UEFA, que confirman que los seis jugadores fichados por el Sion durante el último periodo de transferencias no tenían derecho a participar en la Liga Europa, así como la decisión de la Liga de Fútbol Suiza de suspender a los seis jugadores e instruir procedimiento disciplinario en contra del FC Sion".

El Comité Ejecutivo de la FIFA señala en su documento que los seis jugadores, que firmaron contrato con el Sion con "el club sujeto a una prohibición de transferencias", han presentado ahora una denuncia ante los tribunales ordinarios de Suiza para obtener su inscripción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados