FIFA pide a clubes y jugadores que no acudan a tribunales ordinarios

La FIFA hizo un llamado hoy en Zúrich, a todos los clubes y jugadores para que respeten los estatutos, que prohíben acudir a los tribunales, ante el litigio que mantienen la Uefa y el club suizo Sion.
El presidente del FC Sion, Eric Cottier. El presidente del FC Sion, Eric Cottier.
El presidente del FC Sion, Eric Cottier.

MADRID, España. (EFE).- El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este jueves, 20 de octubre, en Zúrich, ha hecho un llamado a todos los clubes y jugadores para que respeten sus estatutos, que prohíben acudir a los tribunales ordinarios, ante el litigio que mantienen la Uefa y el club suizo Sion por la exclusión de éste de la Liga Europa.

En un comunicado emitido hoy, el Ejecutivo también pide a todos los miembros de la FIFA, incluidos los jugadores y los clubes, que reconozcan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "como instancia de apelación de acuerdo con los Estatutos de la FIFA" y que "respeten las decisiones firmes y vinculantes de la FIFA, las confederaciones y el TAS".

El texto recuerda "que la organización del fútbol de la FIFA no sería posible si cada club o jugador acudiese a un tribunal ordinario cuando existe un desacuerdo con decisiones firmes y vinculantes", y reitera la "honda preocupación por el riesgo que corre la estructura del fútbol organizado si los clubes y jugadores no respetan los Estatutos de la FIFA, las confederaciones y las asociaciones".

La FIFA también apoya "las decisiones adoptadas por la UEFA, que confirman que los seis jugadores fichados por el Sion durante el último periodo de transferencias no tenían derecho a participar en la Liga Europa, así como la decisión de la Liga de Fútbol Suiza de suspender a los seis jugadores e instruir procedimiento disciplinario en contra del FC Sion".

El Comité Ejecutivo de la FIFA señala en su documento que los seis jugadores, que firmaron contrato con el Sion con "el club sujeto a una prohibición de transferencias", han presentado ahora una denuncia ante los tribunales ordinarios de Suiza para obtener su inscripción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados