Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La FIFA lanza el eslogan del Mundial-2014: ‘juntos en un sólo ritmo’

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que la frase "es el resultado del esfuerzo emprendido por Brasil y el _ mundo _ del fútbol con miras a sintetizar en un mensaje el sabor único que dará Brasil a la Copa Mundial".
secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

BRASIL, Brasil. AFP.- "Juntos num só ritmo" (juntos en un sólo ritmo) es el eslogan oficial de la Copa del _ Mundo _ de Brasil-2014, anunció la noche del martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en un comunicado.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que la frase "es el resultado del esfuerzo emprendido por Brasil y el _ mundo _ del fútbol con miras a sintetizar en un mensaje el sabor único que dará Brasil a la Copa Mundial".

"La idea central gira en torno al 'ritmo' que unirá a los hinchas de casa y del extranjero en una fiesta vibrante y colorida, y con el excepcional ritmo brasileño", añadió Valcke que el miércoles anunciará en Rio de Janeiro el calendario y horarios de los juegos de la Copa Confederaciones-2013.

Esta es la primera visita de Valcke a Brasil desde que afirmó hace tres meses que el país sede necesitaba "una patada en el culo" para acelerar los preparativos del Mundial, lo que desató una crisis entre el organismo y el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que ya se dio por superada.

En español, el eslogan fue registrado por FIFA como "todos al mismo ritmo".

La frase "es una invitación a todos, brasileños y visitantes, a que, a través del Mundial de 2014, descubran y sientan el nuevo ritmo de Brasil: el ritmo de la unidad y la diversidad, de la innovación, de la naturaleza, del fútbol y, en fin, el ritmo de la cultura brasileña", dijo por su parte el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

El video que acompaña la presentación del eslogan muestra imágenes de lugares emblemáticos de Brasil, naturales y urbanos, del carnaval de Rio, del fútbol en la playa, que conducen al ritmo del samba a tomas de mundiales anteriores, que muestran grandes momentos de astros como Ronaldo, Robinho y Leonel Messi.

Cierra con la joven promesa de la 'seleçao' anfitriona, el delantero Neymar, anotando un gol con el uniforme auriverde. La FIFA aún no anunció la mascota del Mundial-2014, que podría ser un jaguar, un guacamayo o un 'saci' (personaje de la mitología local).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...