La FIFA lanza el eslogan del Mundial-2014: ‘juntos en un sólo ritmo’

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que la frase "es el resultado del esfuerzo emprendido por Brasil y el _ mundo _ del fútbol con miras a sintetizar en un mensaje el sabor único que dará Brasil a la Copa Mundial".
secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

BRASIL, Brasil. AFP.- "Juntos num só ritmo" (juntos en un sólo ritmo) es el eslogan oficial de la Copa del _ Mundo _ de Brasil-2014, anunció la noche del martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en un comunicado.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que la frase "es el resultado del esfuerzo emprendido por Brasil y el _ mundo _ del fútbol con miras a sintetizar en un mensaje el sabor único que dará Brasil a la Copa Mundial".

"La idea central gira en torno al 'ritmo' que unirá a los hinchas de casa y del extranjero en una fiesta vibrante y colorida, y con el excepcional ritmo brasileño", añadió Valcke que el miércoles anunciará en Rio de Janeiro el calendario y horarios de los juegos de la Copa Confederaciones-2013.

Esta es la primera visita de Valcke a Brasil desde que afirmó hace tres meses que el país sede necesitaba "una patada en el culo" para acelerar los preparativos del Mundial, lo que desató una crisis entre el organismo y el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que ya se dio por superada.

En español, el eslogan fue registrado por FIFA como "todos al mismo ritmo".

La frase "es una invitación a todos, brasileños y visitantes, a que, a través del Mundial de 2014, descubran y sientan el nuevo ritmo de Brasil: el ritmo de la unidad y la diversidad, de la innovación, de la naturaleza, del fútbol y, en fin, el ritmo de la cultura brasileña", dijo por su parte el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

El video que acompaña la presentación del eslogan muestra imágenes de lugares emblemáticos de Brasil, naturales y urbanos, del carnaval de Rio, del fútbol en la playa, que conducen al ritmo del samba a tomas de mundiales anteriores, que muestran grandes momentos de astros como Ronaldo, Robinho y Leonel Messi.

Cierra con la joven promesa de la 'seleçao' anfitriona, el delantero Neymar, anotando un gol con el uniforme auriverde. La FIFA aún no anunció la mascota del Mundial-2014, que podría ser un jaguar, un guacamayo o un 'saci' (personaje de la mitología local).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...