FIFA hace un llamamiento para asegurar derechos de palestinos detenidos

Los informes mencionados por la FIFA se refieren especialmente al jugador Mahmoud Sarsak, cuyo estado de salud es muy delicado a consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo como protesta por su detención ilegal.

MADRID, España. (EFE).- La FIFA ha hecho una petición urgente a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) para que llame la atención de las autoridades de Israel para asegurar la integridad física de los futbolistas palestinos detenidos y su derecho a tener un proceso justo 

. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó hoy martes, 12 de junio, su profunda preocupación por la presunta detención ilegal de varios jugadores palestinos y especialmente por el estado de salud de Mahmoud Sarsak, en huelga de hambre desde hace casi 90 días en señal de protesta tras haber sido detenido. 

La FIFA indicó en un comunicado que su preocupación responde a los informes recibidos sobre la detención de varios futbolistas palestinos detenidos por las autoridades de Israel, sin derecho a un proceso justo y con aparente violación de su integridad y sus derechos humanos. 

Los informes mencionados por la FIFA se refieren especialmente al jugador Mahmoud Sarsak, cuyo estado de salud es muy delicado a consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo como protesta por su detención ilegal. 

La reacción de la FIFA se produce después de mantener correspondencia con la Asociación Palestina de Fútbol, de las informaciones periodísticas publicadas sobre el jugador Mahmoud Sarsak y de la petición hecha por el sindicato mundial de jugadores (FIFPro) para que se libere al futbolista. 

Varias ONG palestinas y familiares de Mahmoud Sarsak alertaron ayer del grave estado de salud del jugador, que fue detenido por Israel cuando salía de Gaza por el puesto militar de Erez en julio de 2009 tras ser contratado por el club de fútbol de Balata (en Cisjordania). Israel ha renovado cada seis meses su orden de arresto sin informarle sobre el tipo de delito del que se le acusa, ni de las pruebas existentes contra él, por lo que en marzo inició una huelga de hambre en demanda de su liberación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...