FIFA mantiene a Curitiba como sede del Mundial

La ciudad brasileña de Curitiba finalmente será una de las 12 sedes del Mundial que comienza en junio, pese a los atrasos en las obras del estadio Arena da Baixada.

Temas:

SAO PAULO/FLORIANOPOLIS, Brasil.  (REUTERS).- La ciudad brasileña de Curitiba finalmente será una de las 12 sedes del Mundial que comienza en junio, pese a los atrasos en las obras del estadio Arena da Baixada, dijo este martes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su cuenta en Twitter.

“Curitiba confirmada como sede del Mundial en base a las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado”, dijo Valcke en su cuenta en la red social.

Una fuente del Gobierno de Paraná le había adelantado a Reuters la decisión de la FIFA más temprano este martes.

El organismo que regula el fútbol mundial había establecido el 18 de febrero como plazo límite para decidir sobre la sede, que debe albergar cuatro partidos de primera fase pero cuyas obras de infraestructura están muy retrasadas.

La semana pasada, medios locales dijeron que la FIFA estaba implementando planes de contingencia para trasladar a otros escenarios los partidos de Curitiba porque creía que el estadio no estaría listo a tiempo, pero la información fue negada por el organismo y por funcionarios brasileños.

Los cuatro partidos que se jugarán en el estadio con capacidad para 41 mil 500 personas son Irán-Nigeria el 16 de junio, Honduras-Ecuador el 20 de junio, Australia-España el 23 de junio y Argelia-Rusia el 26 de junio. El estadio de Curitiba no será utilizado tras la fase de grupos.

Funcionarios que trabajaron en la financiación del estadio dicen que las obras se retrasaron porque el club dueño del lugar, Atlético Paranaense, prefirió arreglarlo por su cuenta en vez de contratar una firma constructora.

El costo original del estadio era de 131 millones de reales (54 millones de dólares), pero desde entonces se disparó a 319 millones (cerca de 133 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...