La FIFA pone en marcha un nuevo mecanismo de denuncias confidencial

La FIFA ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de denuncias gracias al que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo referidas al amaño
La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización. La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.
La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La FIFA ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de denuncias gracias al que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo rector del fútbol mundial referidas al amaño de partidos.

El nuevo mecanismo consiste en una página web -https://www.bkms-system.net/FIFA- con un sistema de seguridad especial y administrada por una empresa externa -Business Keeper AG- que enviará las denuncias directamente al presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael García.

La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.

El marco regulatorio de la FIFA pretende garantizar que todas las personas vinculadas a la organización cumplen en todo momento con la totalidad de las normas estatutarias, estableciendo estándares de conducta legales y éticos.

El pasado lunes, después de que la Europol informara de la desarticulación de una trama de amaño de partidos que afecta a más de quince países, la FIFA recordó que tenía una línea telefónica y una dirección de correo habilitadas para facilitar cualquier información relacionada con estas conductas fraudulentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...