La FIFA pone en marcha un nuevo mecanismo de denuncias confidencial

La FIFA ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de denuncias gracias al que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo referidas al amaño
La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización. La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.
La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La FIFA ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de denuncias gracias al que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo rector del fútbol mundial referidas al amaño de partidos.

El nuevo mecanismo consiste en una página web -https://www.bkms-system.net/FIFA- con un sistema de seguridad especial y administrada por una empresa externa -Business Keeper AG- que enviará las denuncias directamente al presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael García.

La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.

El marco regulatorio de la FIFA pretende garantizar que todas las personas vinculadas a la organización cumplen en todo momento con la totalidad de las normas estatutarias, estableciendo estándares de conducta legales y éticos.

El pasado lunes, después de que la Europol informara de la desarticulación de una trama de amaño de partidos que afecta a más de quince países, la FIFA recordó que tenía una línea telefónica y una dirección de correo habilitadas para facilitar cualquier información relacionada con estas conductas fraudulentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...