FIFA obliga a Rosberg a no usar imagen de trofeo

Nico Rosberg, piloto alemán de la Fórmula Uno, tuvo que abandonar sus planes de poner una imagen del trofeo que se entregó al ganador del Mundial en su casco tras una queja de la FIFA.

Temas:

Nico Rosberg utilizará un casco modificado que llevará cuatro estrellas. Nico Rosberg utilizará un casco modificado que llevará cuatro estrellas.
Nico Rosberg utilizará un casco modificado que llevará cuatro estrellas.

HOCKENHEIM, Alemania. (AP).- Nico Rosberg, líder del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, tuvo que abandonar sus planes de poner una imagen del trofeo que se entregó al ganador del Mundial en su casco para el Gran Premio de Alemania tras una queja de la FIFA.

El piloto alemán quería conmemorar el triunfo de su país en el Mundial de Brasil con un diseño especial para su casco, que también llevaría los colores de la bandera alemana.

Se informó que la FIFA se quejó porque el casco reproducía la imagen del trofeo y eso quebrantaría sus “derechos de propiedad intelectual”.

Rosberg utilizará un casco modificado que llevará cuatro estrellas, una por cada triunfo de Alemania en las Copas del Mundo.

“Es sorprendente que hasta un trofeo sea marca registrada”, dijo Rosberg este jueves. “Me sorprendí pero por supuesto lo entiendo. Es una lástima porque el casco se veía muy bien con el trofeo en la parte superior. Lo cambiamos por una estrella grande, nadie puede quitar eso. Nos pertenece”.

Antes, el conductor publicó en Twitter la frase: “Es una pena, me habría gustado llevar el trofeo como un tributo a los chicos. Pero claro que respeto la situación legal”.

Rosberg es líder del campeonato de pilotos con una ventaja de cuatro puntos sobre su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...