La FIFA otorga a Ferguson la Distinción Presidencial

Con el United ha ganado dos Ligas de Campeones, once títulos de la Premier, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, un Supercopa de Europa y un Recopa de Europa, entre muchos otros.
Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United. Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United.
Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

ZÚRICH, Suiza. (EFE).- Sir Alex Ferguson ha recibido esta tarde la Distinción Presidencial de la FIFA, por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, especialmente como técnico del Manchester United, equipo que ha dirigido durante los últimos 25 años.

Con el United ha ganado dos Ligas de Campeones, once títulos de la Premier, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, un Supercopa de Europa y un Recopa de Europa, entre muchos otros.

Ferguson, que acaba de cumplir 70 años, ha recibido el premio del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que ha agradecido la distinción a la vez que ha puesto énfasis en que su objetivo siempre ha sido "jugar para ganar" y que eso es precisamente lo que ha hecho con el United, convertirlo en un equipo ganador.

El técnico escocés también aspira esta tarde a convertirse en el Mejor Entrenador de 2011, premio por el que compite con Pep Guardiola (FC Barcelona) y Jose Mourinho (Real Madrid), el vencedor del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...