FIFA pagará seguro a todos los jugadores internacionales

El seguro de la FIFA, que entrará en vigor este año después de que se apruebe el próximo mes de mayo, siguiendo el ejemplo de la UEFA se comprometió a pagar aseguro a los jugadores de la Eurocopa 2012
Blatter también habló de los amaños de partidos. Blatter también habló de los amaños de partidos.
Blatter también habló de los amaños de partidos.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy jueves, 22 de marzo, que este organismo pagará un seguro a todos los jugadores internacionales que disputen partidos oficiales desde el comienzo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el próximo septiembre. 

"Es un seguro con cobertura para los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales. Hay que tener en cuenta el mejor interés de los jugadores", dijo Blatter en el 36 Congreso que la Uefa celebra en Estambul y ante las 53 asociaciones nacionales que integran la federación europea. 

El seguro de la FIFA, que entrará en vigor este año después de que la FIFA lo apruebe el próximo mes de mayo, sigue al que la UEFA se comprometió a pagar el pasado enero para los jugadores que acudirán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y pretende satisfacer las pretensiones de la Asociación Europea de Clubes (ECA). 

Los 200 clubes que forman la ECA han reclamado una mayor cobertura ante posibles lesiones después de que el Bayern de Múnich perdiera durante varios meses a su jugador Arjen Robben por una lesión sufrida en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

El presidente del Bayern y también presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, había reclamado desde entonces a la FIFA que utilizara parte de los beneficios del Mundial para crear un fondo que permitiera afrontar el pago de seguros ante casos como el de Robben. 

Durante su intervención en el Congreso de la Uefa, Blatter también habló de los amaños de partidos, "un problema que va a peor, que daña al fútbol y que crece". 

Blatter destacó el sistema de alerta ante posibles casos puesto en marcha por la FIFA en colaboración con Interpol y aludió a la sanción impuesta al club turco Fenerbahce para participar en la Liga de Campeones esta temporada por este problema. 

"Somos responsables de todos los demonios de nuestro mundo? No. Pero debemos estar alerta. Hay algo que es nuevo y que preocupa en la región donde estamos que son las apuestas ilegales que conducen al amaño de partidos", añadió Blatter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...