FIFA reduce a cuatro partidos la sanción del técnico de Chile Claudio Borghi

La Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo hoy a cuatro partidos la sanción impuesta al seleccionador de Chile, Claudio Borghi, después de ser expulsado durante el encuentro ante Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago. En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago.
En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo hoy a cuatro partidos la sanción impuesta al seleccionador de Chile, Claudio Borghi, después de ser expulsado durante el encuentro ante Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Así lo confirmó hoy en Santiago la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en un comunicado.

El técnico argentino había sido castigado por el máximo organismo del fútbol mundial con cinco partidos de sanción por "agresiones verbales graves" al cuarto árbitro del choque, el colombiano Ímer Machado, el pasado 9 de junio en Puerto La Cruz, en un partido que terminó con la victoria del combinado chileno por 0-2.

En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago.

Borghi, que ya vio desde la grada la derrota de Chile ante Colombia (1-3) el 11 de septiembre pasado, no volvería a sentarse en el banquillo de La Roja hasta el 26 de marzo de 2013, ante Uruguay.

Así, el técnico se perdería los partidos frente a Ecuador, Argentina y Perú.

La decisión de la Comisión de Apelaciones se produce después de que la ANFP apelara la sanción y que este lunes indicó que el ente rector del fútbol chileno acatará la sanción impuesta por la FIFA, si bien se reserva el derecho de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Chile ocupa la quinta posición en la liguilla sudamericana de clasificación al Mundial de Brasil 2014 con doce puntos, dos menos que el líder, Argentina.

La Roja visitará a la selección de Ecuador el 12 de octubre en la novena jornada y cuatro días después recibirá en Santiago a Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados