FIFA reduce a cuatro partidos la sanción del técnico de Chile Claudio Borghi

La Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo hoy a cuatro partidos la sanción impuesta al seleccionador de Chile, Claudio Borghi, después de ser expulsado durante el encuentro ante Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago. En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago.
En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo hoy a cuatro partidos la sanción impuesta al seleccionador de Chile, Claudio Borghi, después de ser expulsado durante el encuentro ante Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Así lo confirmó hoy en Santiago la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en un comunicado.

El técnico argentino había sido castigado por el máximo organismo del fútbol mundial con cinco partidos de sanción por "agresiones verbales graves" al cuarto árbitro del choque, el colombiano Ímer Machado, el pasado 9 de junio en Puerto La Cruz, en un partido que terminó con la victoria del combinado chileno por 0-2.

En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano José Buitrago.

Borghi, que ya vio desde la grada la derrota de Chile ante Colombia (1-3) el 11 de septiembre pasado, no volvería a sentarse en el banquillo de La Roja hasta el 26 de marzo de 2013, ante Uruguay.

Así, el técnico se perdería los partidos frente a Ecuador, Argentina y Perú.

La decisión de la Comisión de Apelaciones se produce después de que la ANFP apelara la sanción y que este lunes indicó que el ente rector del fútbol chileno acatará la sanción impuesta por la FIFA, si bien se reserva el derecho de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Chile ocupa la quinta posición en la liguilla sudamericana de clasificación al Mundial de Brasil 2014 con doce puntos, dos menos que el líder, Argentina.

La Roja visitará a la selección de Ecuador el 12 de octubre en la novena jornada y cuatro días después recibirá en Santiago a Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...