Investigación por sede del Mundial de 2006

FIFA pide sanción económica contra exsecretario de federación alemana

Temas:

Las autoridades de la FIFA siguen investigando los procesos para adjudicar varias sedes mundialistas. Las autoridades de la FIFA siguen investigando los procesos para adjudicar varias sedes mundialistas.
Las autoridades de la FIFA siguen investigando los procesos para adjudicar varias sedes mundialistas. AP/Archivo

La Comisión de Ética de la FIFA pidió una multa de 50 mil francos suizos (cerca de 51 mil 500 dólares) contra Helmut Sandrock, antiguo secretario general de la Federación Alemana de fútbol, en la investigación sobre la atribución a Alemania del Mundial 2006, anunció este jueves el ente rector del fútbol mundial.

En su informe transmitido a la cámara de juicio, la cámara de investigación de la Comisión de Ética de la FIFA requirió contra Sandrock "trabajos sociales a determinar por la cámara de juicio y una multa de 51 mil 500 dólares" por la violación de varios artículos del código ético.

Antes de la decisión de la cámara de juicio, el acusado podrá declarar ante los jueces, precisó la Comisión de Ética en un comunicado.

La FIFA había abierto el 22 de marzo de 2016 un proceso contra Wolfgang Niersbach, expresidente de la Federación Alemana (DFB), y contra Franz Beckenbauer, presidente del comité de la candidatura, y después del comité organizador del Mundial. Las investigaciones se extendieron también a Sandrock, que dimitió el pasado mes de febrero.

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, está acusado por la justicia suiza de gestión desleal, enriquecimiento y blanqueo de dinero, en una investigación en curso sobre el Mundial 2006, según un comunicado publicado el 1 de septiembre por el Ministerio público de la Confederación en Berna.

Beckenbauer es uno de los cuatro hombres, miembros todos del comité organizador del Mundial 2006, atribuido a Alemania, perseguidos por la justicia suiza por este caso, junto a Hans-Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, los dos últimos antiguos presidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados