FIFA perderá mil millones de dólares en mundial de fútbol Brasil 2014

Los boletos no se pondrán a la venta hasta que Brasil cambie una ley que impide el consumo de alcohol en los estadios y que fija el cobro de un 50% del valor del tiquete a estudiantes y ancianos.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estima que puede perder cerca de mil millones de dólares en el Mundial de fútbol Brasil 2014, en caso de que el país sudamericano no adecue a sus exigencias la Ley General del Mundial que está a consideración del Congreso, informó este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.

La pérdida de ingresos provendría de normativas que rigen en varias de las ciudades que recibirán partidos del Mundial, como las que prevén el estudiantes y mayores de 65 años paguen el 50% del valor de la entrada, o la prohibición de vender bebidas alcohólicas en los estadios, lo que afectaría a la patrocinadora Budweiser.

El perjuicio estimado puede llegar a reducirse si Brasil cumple con el compromiso asumido el pasado lunes, 3 de octubre, en Bruselas por la presidenta Dilma Rousseff, quien aseguró al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, que se realizarán algunos cambios en la ley para atender las demandas de la entidad.

Según el rotativo, esos cambios en la ley pueden demorar al menos un mes.

Mientras las modificaciones no sean aplicadas y la FIFA y el gobierno brasileño lleguen a un acuerdo al respecto, la federación internacional no puede establecer los precios de las entradas para el evento ni, por tanto, ponerlas a la venta. La idea era comenzar a vender las entradas a partir de la próxima sesión del comité ejecutivo de la FIFA, que se celebrará en Zúrich el 20 y 21 de este mes.

En la ocasión también se definirán las ciudades sede de la Copa de las Confederaciones, que se disputará en Brasil a mediados de 2013. De acuerdo con la versión periodística, Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre están "técnicamente descartadas" como sedes de dicho torneo a raíz de los atrasos en las obras de reforma o construcción de sus estadios. Por esa razón, añade el diario, la FIFA maneja que Brasilia reciba la apertura del evento, y Belo Horizonte, Salvador y Fortaleza participen en el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...

COLÓN Autoridades confirman que tromba marina en Gatún se disipó sin causar daños

Una tromba marina es un fenómeno breve. Una tromba marina es un fenómeno breve.
Una tromba marina es un fenómeno breve. Tomada de @SIMINGOB

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó la mañana de este lunes 24 de julio la formación de una tromba marina en ...