FIFA perderá mil millones de dólares en mundial de fútbol Brasil 2014

Los boletos no se pondrán a la venta hasta que Brasil cambie una ley que impide el consumo de alcohol en los estadios y que fija el cobro de un 50% del valor del tiquete a estudiantes y ancianos.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estima que puede perder cerca de mil millones de dólares en el Mundial de fútbol Brasil 2014, en caso de que el país sudamericano no adecue a sus exigencias la Ley General del Mundial que está a consideración del Congreso, informó este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.

La pérdida de ingresos provendría de normativas que rigen en varias de las ciudades que recibirán partidos del Mundial, como las que prevén el estudiantes y mayores de 65 años paguen el 50% del valor de la entrada, o la prohibición de vender bebidas alcohólicas en los estadios, lo que afectaría a la patrocinadora Budweiser.

El perjuicio estimado puede llegar a reducirse si Brasil cumple con el compromiso asumido el pasado lunes, 3 de octubre, en Bruselas por la presidenta Dilma Rousseff, quien aseguró al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, que se realizarán algunos cambios en la ley para atender las demandas de la entidad.

Según el rotativo, esos cambios en la ley pueden demorar al menos un mes.

Mientras las modificaciones no sean aplicadas y la FIFA y el gobierno brasileño lleguen a un acuerdo al respecto, la federación internacional no puede establecer los precios de las entradas para el evento ni, por tanto, ponerlas a la venta. La idea era comenzar a vender las entradas a partir de la próxima sesión del comité ejecutivo de la FIFA, que se celebrará en Zúrich el 20 y 21 de este mes.

En la ocasión también se definirán las ciudades sede de la Copa de las Confederaciones, que se disputará en Brasil a mediados de 2013. De acuerdo con la versión periodística, Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre están "técnicamente descartadas" como sedes de dicho torneo a raíz de los atrasos en las obras de reforma o construcción de sus estadios. Por esa razón, añade el diario, la FIFA maneja que Brasilia reciba la apertura del evento, y Belo Horizonte, Salvador y Fortaleza participen en el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...