FIFA permitirá acceder a los correos de Valcke 'si se cumplen varias condiciones'

Por el momento, no se han especificado las condiciones impuestas por la FIFA.

Temas:

Jerome Valcke, secretario de la FIFA. Jerome Valcke, secretario de la FIFA.
Jerome Valcke, secretario de la FIFA. AP/Archivo

La FIFA informó a la justicia suiza que permitirá el acceso a los correos electrónicos de Jerome Valcke, secretario general que fue destituido por presunta implicación en la reventa de entradas para el Mundial 2014, "si se cumplen varias condiciones", anunció este jueves la oficina del fiscal suizo.

"La FIFA ha informado a la oficina del fiscal suizo que permitirá el acceso a las cuentas de los correos electrónicos de Jérome Valcke si se cumplen varias condiciones. De hecho, la oficina del fiscal no tiene acceso por el momento a las cuentas de Valcke", señaló la oficina del fiscal en un comunicado enviado a la AFP.

Por el momento, no se han especificado las condiciones impuestas por la FIFA para acceder a los correos de su exsecretario general.

Considerado el brazo derecho del presidente de la FIFA Joseph Blatter, el francés Valcke fue destituido el pasado jueves. Según la prensa, habría recibido comisiones de una operación de reventa masiva de entradas en el mercado negro durante el Mundial de Brasil 2014.

Estas acusaciones están basadas en los correos electrónicos entregados a la prensa el miércoles por Benny Alon, antiguo jugador profesional israelí y asesor de la sociedad JB Sports Marketing.

En medio del debate, la justicia suiza reclamó estos correos electrónicos. "La oficina del fiscal general suizo ha exigido a la FIFA el acceso a todas las cuentas de correos electrónicos de Jerome Valcke. Estas cuentas están precintadas por la FIFA y la oficina del fiscal no ha tenido acceso hasta hoy por esta razón", señaló este jueves a la AFP la oficina del fiscal.

Este nuevo 'caso Valcke' llega después de que en junio fuera implicado en una transferencia de 10 millones de dólares de Sudáfrica a una cuenta del polémico Jack Warner, antiguo presidente de la Concacaf.

Estos casos de corrupción serán planteados en el comité ejecutivo de la FIFA abierto este jueves en Zúrich y que finalizará el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...