FIFA se plantea ofrecer 'indemnización moral' a Irlanda

12:44 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (EFE) -El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, planteó hoy la posibilidad de que el principal organismo del fútbol ofrezca una "indemnización moral" a Irlanda por el modo en que quedó fuera del Mundial en el partido de la repesca ante Francia.

"Podría ser algo así como un premio especial, un reconocimiento, algo que decidiremos en su momento. No hablamos de indemnización económica sino moral", dijo Blatter tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El máximo mandatario del fútbol mundial rechazó la posibilidad de indemnizar económicamente a Irlanda al considerarlo inviable, ya que se sentaría un peligroso precedente, y comentó que Irlanda retiró ayer su solicitud de participar en el Mundial de Sudáfrica como el equipo 33.

Irlanda se quedó fuera del Mundial tras perder la repesca ante Francia tras una polémica jugada en la que el delantero del Barcelona Thierry Henry se llevó un balón claramente con la mano antes de cedérselo a su compañero Gallas para que marcase un gol que resultó definitivo para la eliminación de los irlandeses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...