La FIFA quiere construir el museo del fútbol junto a su sede en Zúrich

En un comunicado difundido hoy jueves, 19 de abril, la FIFA indicó que el proyecto es "construir un museo de fútbol con animaciones en 3D, juegos interactivos, trofeos y todo aquello por lo que puede latir el corazón de los aficionados al f

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La FIFA quiere construir un museo del fútbol junto a su sede en Zúrich (Suiza), en el marco del proyecto de ampliación de sus instalaciones para acercar este organismo a los ciudadanos y a los aficionados al deporte rey. 

En un comunicado difundido hoy jueves, 19 de abril, la FIFA indicó que el proyecto es "construir un museo de fútbol con animaciones en 3D, juegos interactivos, trofeos y todo aquello por lo que puede latir el corazón de los aficionados al fútbol". 

Se siguen así los pasos de clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United, que han marcado la pauta con la edificación de sus respectivos museos futbolísticos.  "Es hora de que también el fútbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores", declaró en el comunicado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. 

La inversión rondará los 180 millones de francos suizos (196 millones de dólares) y ya ha sido autorizada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que espera ampliar de 380 a 500 sus empleados.  El nuevo recinto se construirá junto al edificio principal de la FIFA y será subterráneo, pero estará iluminado con luz natural filtrada a través de una claraboya, se explicó en la nota. 

El diseño del edificio es obra de la arquitecta Tilla Theus, que ya se encargó de diseñar el edificio principal. La FIFA informó oficialmente de estos planes el pasado día 11 al ayuntamiento de Zúrich, que todavía deber dar su visto bueno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...