La FIFA quiere construir el museo del fútbol junto a su sede en Zúrich

En un comunicado difundido hoy jueves, 19 de abril, la FIFA indicó que el proyecto es "construir un museo de fútbol con animaciones en 3D, juegos interactivos, trofeos y todo aquello por lo que puede latir el corazón de los aficionados al f

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La FIFA quiere construir un museo del fútbol junto a su sede en Zúrich (Suiza), en el marco del proyecto de ampliación de sus instalaciones para acercar este organismo a los ciudadanos y a los aficionados al deporte rey. 

En un comunicado difundido hoy jueves, 19 de abril, la FIFA indicó que el proyecto es "construir un museo de fútbol con animaciones en 3D, juegos interactivos, trofeos y todo aquello por lo que puede latir el corazón de los aficionados al fútbol". 

Se siguen así los pasos de clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United, que han marcado la pauta con la edificación de sus respectivos museos futbolísticos.  "Es hora de que también el fútbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores", declaró en el comunicado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. 

La inversión rondará los 180 millones de francos suizos (196 millones de dólares) y ya ha sido autorizada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que espera ampliar de 380 a 500 sus empleados.  El nuevo recinto se construirá junto al edificio principal de la FIFA y será subterráneo, pero estará iluminado con luz natural filtrada a través de una claraboya, se explicó en la nota. 

El diseño del edificio es obra de la arquitecta Tilla Theus, que ya se encargó de diseñar el edificio principal. La FIFA informó oficialmente de estos planes el pasado día 11 al ayuntamiento de Zúrich, que todavía deber dar su visto bueno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados