La FIFA quiere más requisitos para los naturalizados

6:02 p.m. - MÉXICO, (AP). -El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo hoy, lunes, que el organismo está a favor de que haya nuevas disposiciones para los jugadores naturalizados que quieran jugar en una selección nacional.

De visita en México, el dirigente suizo dijo que "se busca evitar la amplificación de los extranjeros o de otras culturas en los equipos nacionales''.

Blatter utilizó como ejemplo a que actualmente hay unos 6 mil jugadores sudamericanos, en su mayoría argentinos y brasileños, que buscan llegar a Europa a través de Portugal.

"Es muy fácil obtener un pasaporte portugués e inmediatamente un pasaporte europeo'', dijo Blatter, quien consideró que de no hacer nada se podría llegar el caso de jugar la Copa del Mundo de 2014 con una mayoría de jugadores brasileños y argentinos en diversas selecciones.

Dijo que el tema es importante, porque "el equipo nacional de fútbol es en diferentes países la única expresión de la unidad nacional''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...